martes, 15 de diciembre de 2015

Taller de piñatas con causa en el Museo del Virreinato



 
Con el objetivo de propiciar y fomentar las tradiciones populares de nuestro país, y de poner al alcance de niños de comunidades alejadas la oferta cultural con la que cuenta San Luis Potosí,  el Museo del Virreinato en colaboración con la Coordinación de Voluntariado del DIF Estatal, llevarán a cabo la actividad denominada  Taller de piñatas con causa. Evento que pretende involucrar a niños de diversos sectores de la sociedad en el acontecer cultural de nuestro estado.
 
 
El día martes 15 de diciembre se realizará el taller con quince niños del Instituto Rafael Nieto, a los cuales se les ofrecerá en las instalaciones del  Museo del Virreinato, un recorrido guiado por la exposición temporal “Dos miradas al Convento Agustino de Xilitla , imágenes de Francisco y Emma Viggiano”, posteriormente se integrarán al taller de piñatas tradicionales, previa explicación sobre la historia de las mismas y su llegada a nuestro país.
 
Para el miércoles 16 de diciembre se espera la llegada al Museo del Virreinato de más de 50 niños procedentes de las comunidades La  Maroma y Casablanca de Escalerillas, de igual manera se les ofrecerá un recorrido guiado por el museo y se integrarán al taller de piñatas.
 
 
En ambos días las Damas de la Coordinación de Voluntariado del DIF Estatal, estarán colaborando en el taller y además ofrecerán un incentivo a los pequeños participantes por su entusiasmo y esfuerzo, con la entrega de dulces para sus piñatas.
 
 
Para el Museo del Virreinato es de gran importancia propiciar la protección de las tradiciones populares, ofreciendo las herramientas necesarias para que los participantes del taller,  a través de su experiencia se conviertan en promotores culturales. Para el próximo año se pretende trabajar una línea dirigida exclusivamente a este tema, involucrando a diversos grupos de la sociedad como lo son niños y adultos mayores.
 
 
Es importante señalar  que el trabajo en conjunto con el DIF Estatal refleja la trascendencia de seguir colaborando entre instituciones, para fomentar el patrimonio cultural entre todos los sectores de la sociedad.
 
 

No hay comentarios: