viernes, 15 de enero de 2016

AMPLÍA CENTRO DE LAS ARTES SU PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ARTE Y TECNOLOGÍ



-   

El Centro de las Artes de San Luis Potosí implementó talleres de iniciación en el área de arte y nuevas tecnologías que están dirigidos al público infantil y que tiene como objetivo principal desarrollar capacidades técnicas y creativas que le permitan explorar e inmiscuirse en el campo artístico utilizando herramientas tecnológicas.



Entre estos talleres se encuentra “Arma tu sintetizador”, un programa para niños de entre 6 y 10 años, en el que el participante se introducirá en la electrónica básica creativa para proyectos de creación sonora y/o musical a través del sintetizador, y que será impartido por Jesús Castro Martínez, los días lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, con un costo trimestral de $300.00, incluido material.



De igual forma, en el taller “Máquinas de luz”, el participante entrará en el proceso de creación con medios digitales y electrónicos, con la guía de Pedro Iván García, creativo y docente del taller dirigido a niños de entre 6 y 12 años, y que será impartido en horario de martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas., con un costo de costo de $300.00 por trimestre, también con material incluido.



Además de esta propuestas infantiles, el área de arte y tecnología dará continuidad al programa de actualización profesional mediante el cual se impartirá el segundo módulo del Laboratorio de experimentación tecnológica, a través del cual el participante aprenderá el uso del software y hardware libre, programación, electrónica y su aplicación en técnicas digitales.



De igual forma los talleres de “Interactividad y electrónica II: hardware”, que permitirá conocer la plataforma digital “Arduino” y su aplicación en técnicas digitales enfocadas a las artes electrónicas; “Estructuras” del pensamiento, mediante el cual se adquirirán conocimientos y reflexionará  sobre los mecanismos que rigen el pensamiento creativo y su manifestación a través del lenguaje oral y escrito.



“Lenguaje audiovisual” que revisará los inicios de los medios audiovisuales a través de sus principales autores, propuestas, contextos históricos, técnicas e influencia actual; “Modelado en 3D”, dirigido a maestros y estudiantes de ates, diseño, arquitectura e ingeniería mediante el cual se aprenderá el uso de herramientas necesarias para el diseño de gráficos tridimensionales.




Finalmente los Laboratorios de audio digital (pro tools); diseño, creación y construcción de elementos paramétricos, y el laboratorio de Modelo, prototipos e impresión en 3D que se imaprtirá a partir del próximo 16 de enero. Cabe mencionar que las inscripciones se encuentran aun abiertas, y que si se requieren mayores informes se pueden solicitar directamente en las instalaciones del CEARTSLP, al 1 37 41 00 o consultar la página institucional www.centrodelasartesslp..gob.mx

No hay comentarios: