lunes, 25 de enero de 2016

Anuncian cambios en el Festival de San Luis

 
 
El tradicional Festival de San Luis Potosí estará dedicado ahora a la música del mundo, con el afán de diferenciarse los demás encuentros que se realizan en otros estados, anunció Armando Herrera Silva, secretario de Cultura de San Luis Potosí.
 
 
 
En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura Federal, el funcionario adelantó que ya se tienen previstos espectáculos con los intérpretes africanos Ballaké Sissoko y Lassana Diabaté, especialistas en kora, además de músicos mexicanos, como Mono Blanco.
 
 
 
Además de Eblen Macari Trío con su espectáculo “De Beirut a Cosamaloapan”, que fusiona ritmos de Medio Oriente con el son jarocho.
 
 
 
Herrera comentó que, de hecho, también evalúan variar la fecha de este encuentro, el cual tradicionalmente se lleva a cabo en la semana de Pascua.
 
 
 
En el mismo sentido, dijo, se prevé modificar el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, el cual se realiza en mayo.
 
 
 
El titular de Cultura estatal indicó que el propósito es consolidar “un foro de intercambio y una especie de mercado de artes, donde la danza latinoamericana se proyecte de manera importante; darle este giro para recuperar un poco el espíritu inicial de este festival”.
 
 
 
Por otro lado, los habitantes de San Luis Potosí también podrán disfrutar a finales de enero de nueva infraestructura cultural denominada  “Sala de Inmersión del Centro de las Artes”, con capacidad para 300 personas, en la que se proyectarán videos sobre el patrimonio cultural y natural del país.
 
 
 
Adicionalmente, el 11 de febrero está programada la inauguración del Centro Polivalente, un nuevo teatro con tecnología de última generación, ubicado en el Centro de las Artes, en un concierto a cargo del pianista Vladimir Petrov.
 
 
 
Finalmente, Herrera Silva comentó que se presentarán magnas exposiciones a lo largo del 2016, comenzando a partir de marzo con la muestra de Darwin en el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, luego de haberse exhibido con gran éxito en la Ciudad de México.

No hay comentarios: