jueves, 7 de enero de 2016

CENTRO DE LAS ARTES IMPARTIRÁ DIVERSOS PROGRAMAS DE INTERDISCIPLINA ARTÍSTICA





Con la intención de fortalecer el desarrollo cognitivo e integral en distintas vertientes artísticas, el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su área de Integración, literatura y arte popular, ofrece a estudiantes y público en general distintos cursos interdisciplinares que se desarrollarán a partir del próximo 11 de enero, con una duración trimestral, como parte del programa académico proyectado para el segundo periodo del ciclo 2015-2016.

 

Entre los cursos mencionados se encuentran el de Estética y filosofía del arte, impartido por el maestro José Luis Medellín Leal, los lunes de 17:00 a 19:00 h., con un costo de $250, y sin costo para alumnos inscritos en talleres de iniciación de la misma institución. Otro de los talleres es el de Contextos históricos del arte, mediante el cual se explorará el contexto histórico en los márgenes del siglo XIX, para ligar de manera concreta los resultados con el desarrollo de los principales movimientos artísticos desarrollados durante dicho siglo.

 

Asimismo Conceptos transversales. Corpus: reflexiones sobre el cuerpo, arte y locura, es n taller en el que a partir de la colectividad, buscará construir un espacio para el acercamiento y reflexión acerca del fenómeno de la locura y el cuerpo y, con ello, proporcionar una vista crítica ante las situaciones de exclusión en la sociedad, reconocer las formas por las cuales el arte y la locura son una ruptura con los cánones de belleza y normatividad y, de ser viable, facilitar nuevas herramientas o ideas para posibles producciones artísticas. Será impartido por Samuel Hernández, los martes a las 17:00 h.

 

Además de estos talleres, se encuentra el Seminario permanente de filosofía que ofrece a los estudiantes un espacio continuo de reflexión en donde los temas y contenidos se constituyan por los intereses de los participantes, y que a su vez, busca fomentar el pensamiento conceptual, reflexivo y crítico en un ambiente de discusión grupal a partir de acontecimientos actuales. Este será impartido sin costo, por el maestro José Luis Medellín, los miércoles a las 17:00 h., y está dirigido a público en general interesado en temas generales de filosofía.

 

Finalmente, continuará el Diplomado en análisis del campo artístico que, en su módulo II, denominado Teorías de la interpretación, e impartido por el maestro Carlos Tapia, buscará integrar un conjunto de elementos que posibiliten la apreciación, interpretación y contextualización del fenómeno artístico a partir de diferentes perspectivas de un carácter teórico. En él podrán integrarse profesionistas y estudiantes, principalmente de las distintas disciplinas artísticas, o personas relacionadas con ellas, así como profesionistas y estudiantes de ciencias sociales y humanidades.

 

Mayores informes e inscripciones en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: