jueves, 28 de enero de 2016

CENTRO DE LAS ARTES PROMUEVE ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA



 
 
Diversas salas de lectura retomaron actividad en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, como parte del programa de fomento a la lectura desarrollado por la Biblioteca del CEARTSLP a través de la dirección de Divulgación Artística, con la intención de fortalecer y promover dicha actividad cultural entre niños, jóvenes y adultos, que a la fecha asisten de manera regular, desarrollando herramientas de lectura, comprensión, expresión y creatividad, entre otras.

 

Entre estos talleres se encuentra “Sólo para chimuelos” que desarrolla lecturas, actividades lúdicas, exposiciones, dibujo y escritura de textos, para niños entre 7 y 12 años de edad que comienzan con la lectura, y que imparte la Lic. Eva Ortega, los días lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 h., al igual que este mismo taller en su modalidad avanzada, para niños que ya han asistido por lo menos un año al taller “Solo para chimuelos” para principiantes, y que se imparte en horario de martes de 17:00 a 19:00 h.

 

Por su parte el taller de lectura “Arcoiris”, impartido por Fátima Juárez, se desarrolla los martes en horario matutino, de 10:00 a 12:30 h., bajo temáticas diversas y utilizando herramientas de lectura, charla y actividades de aprendizaje para jóvenes y adultos; y la sala de lectura “Maestra Tina”, tiene actividad todos los miércoles de 11:00 a 13:00 h. bjo la instrucción de la maestra Maribel Alavés Torres, quien desarrolla lecturas, charas, visitas a museos, exposiciones y muestras de cine, todas ellas enfocadas al público adulto.

 

Finalmente se encuentran el taller “Lectura para jóvenes”, impartido los jueves de 17:00 a 19:00 h., dirigido a adolescentes, y cuya intención es acercar a la lectura a este sector de la población, tanto lectores como no lectores, a través de dinámicas que implementan dibujo y diversas técnicas artísticas. Y el taller “Mamás lectoras”, en el que participan madres de familia que gustan de esta actividad, y que acuden regularmente al CEARTSLP para acompañar a sus hijos a realizar alguna otra actividad académica y artística en este recinto. Aquí la intención es que las mamás, junto a narradores invitados, compartan experiencias cotidianas o libros que hayan leído. Este taller se imparte los viernes de 17:00 a 19:00 h. Ambos a cargo de la Lic. Eva Ortega.

 

Es importante señalar que estos talleres son sin costo, y las personas interesadas pueden acercarse al área de Biblioteca durante todo el año, y de esta manera formar parte de los círculos  y salas de lectura. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y las redes sociales oficiales del Centro de las Artes en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios: