martes, 26 de enero de 2016

Concluye 59 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda con la proyección de " Una paloma reflexiona sobre la existencia. Sobre una rama de un árbol" de Roy Andersson




Finaliza  esta 59 edición de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda con esta coproducción Alemania, Noruega y Francia. " Una Paloma reflexiona sobre la existencia. Sobre una rama de un árbol" del cineasta Roy Andersson.


"Las extravagantes reflexiones de Roy Andersson sobre la vida moderna son extrañamente memorables y relevantes, a menudo deliciosas aunque raramente para reírse a carcajadas.". Deborah Young: The Hollywood Reporter



"Andersson nos muestra forasteros similares, perdidos en inmensos e improbables interiores de colores parcos, proyectados siempre hacia el fondo y estirados hacia el cielo para hacer del hombre un enano. En los exteriores, el enano se mueve brevemente en calles no meramente solitarias: abandonadas. Enanos fantasmas, los personajes de Andersson vagan en un mundo de soledades que conviven pero no se acompañan.



En Una paloma… fluyen ante nosotros imágenes de la vida contemporánea filtradas por la visionaria consciencia del sueco Andersson. La gente muere, cuenta sus historias, se fuga en fantasías musicales, padece la existencia o la alivia con amor. No hay una trama en particular, sino un flujo de escenas vagamente relacionadas por ciertos personajes o por los ruidos que vimos producirse en un cuarto y retumban en otro. Los personajes son parodias del sueco promedio: pálidos, feos y melancólicos. Es común ver a un personaje llorando sin que nadie lo consuele o siquiera lo note. Los espacios reafirman la desdicha y evocan a una de las influencias de Andersson: el estadounidense Edward Hopper". Alonso Díaz de la Vega.


Sinopsis:  


Sam y Jonathan, un par de desventurados vendedores de artículos de diversión, nos llevan en un viaje caleidoscópico a través de una serie de episodios donde salen a relucir los absurdos de la condición humana. Con un estilo que recuerda los tableaux vivants, cada viñeta que compone la película está poblada por extraños personajes en situaciones singulares que revelan la belleza, el humor y la tragedia de la vida. Esta película culmina "La trilogía viva", dedicada a mirar la tragicomedia en que consiste la existencia de la humanidad.


Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas

No hay comentarios: