sábado, 23 de enero de 2016

Continúan sin acuerdo en la Compañía Nacional de Danza


Foto: Roberto Aguilar/ Danzaria

Por: Yanet Aguilar Sosa


Las negociaciones entre los 68 bailarines de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y los directivos de la agrupación continúan y aún no llegan a ningún acuerdo y menos a firmar los contratos de este año.




Aun cuando los creadores tenían previsto firmar hoy sus contratos según lo acordado ayer no se llevó a cabo porque la directora de la CND, antes de la firma, mando a pesar a un grupo de chicas que en diciembre estaban por encima del peso y que oralmente se habían comprometido a que tendrían tres meses a partir de enero para que volvieran su peso.




La directora les informó que de no estar en su peso no podrían firmar y eso llevó a los 68 bailarines a mantener la protesta y las juntas de renegociación y hasta esta noche están a la espera de que los directivos de la compañía permitan que se respete el acuerdo de que tendrán tres meses para alcanzar su peso.




Los 68 bailarines que deberían haber firmado su contrato desde el pasado lunes, se mantienen afuera de la sede de la compañía cumpliendo con su horario y su presencia pero sin que lleguen a un acuerdo con los directivos y sin firmar su contrato de labores de este 2016.

No hay comentarios: