jueves, 21 de enero de 2016

Convocatoria / Prácticas de Vuelo. Cierre 26 de Febrero 2016.



En esta undécima edición se realizará un programa especial dividido en 5 módulos, que pretende explorar las diferentes posibilidades sonoras del cello acústico o del cello eléctrico de 5 cuerdas, y sus respectivas combinaciones con sonidos electroacústicos y video con el objetivo de diversificar el ámbito creativo y ofrecer nuevos modelos y lenguajes de creación sonora. Los compositores tendrán que definir la instrumentación de su obra en la propuesta del proyecto que envíen al CMMAS..



 
El programa contempla 5 líneas de trabajo: desarrollo profesional, creación, interpretación, registro y difusión. Para ello, los compositores seleccionados compondrán una obra original para cello con medios electroacústicos, y al término de ese período se realizará una selección de las obras compuestas más destacadas, con la finalidad de que sean estrenadas en el marco de festivales relevantes a nivel nacional en 2017.



Será responsabilidad de los compositores asistir a la totalidad de las actividades del programa y proveer los materiales musicales (partituras, dispositivos o software) necesarios para la interpretación de las obras que integrarán el concierto y el disco compacto.
 



Intérpretes invitados: Dra. Iracema de Andrade



Maestros invitados: Mtro. Luis Jaime Cortés y otros profesores mexicanos y extranjeros con diversas especialidades quienes estarán en el CMMAS durante las sesiones.



Para más información: www.cmmas.org/pv

No hay comentarios: