martes, 12 de enero de 2016

Del 14 al 17 de Enero, El primer Festival Alemán de Canto Gesangfestival.

 
 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro Cultural Alemán y el Patronato Cultural de la Industria Alemana en San Luis Potosí unen esfuerzos para la realización de la 1a edición del Festival Alemán de Canto Gesangfestival, que se celebrará el 14, 16 y 17 de enero en nuestra ciudad con la participación de más de 40 interpretes participantes. 
 
 
 
El Festival Alemán de Canto Gesangsfestival que encabezan en la Coordinación Liliana del Conde y Sub-Coordinación Enrique Rodríguez Macías, surge de la necesidad de crecimiento vocal de los cantantes en un idioma poco explotado como es el alemán, valiéndose de géneros musicales diversos como el oratorio, el lied y la opereta, en recintos apropiados para la presentación de estos géneros, y acompañados de un pianista o un ensamble orquestal.
 
 
 
Las actividades inician el jueves 14 de enero a las 19:00 horas, en el Templo de San Francisco de Asís, presentando selecciones del Mesías de Händel y de la Pasión Según San Mateo de J. S. Bach, bajo la dirección del maestro Julio de Santiago, acompañados por el Ensamble Clásico de Moscú del maestro Iván Petrov (Rusia).
 
 
 
El segundo concierto será el sábado 16 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto con el concierto de lied, acompañamiento de la maestra Susanna Klovsky (Alemania) al piano.
 
 
 
Finalmente, el último concierto se llevará a cabo el domingo 17 de enero a las 12:30 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con una gala de opereta, con arias de Murciélago, La Viuda Alegre, Bastián y Bastiana, Giuditta y Der Zarewitsch musicalizadas por la Orquesta Sinfónica Universitaria bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.
 
 
 
El comité organizador de este festival seleccionó a partir de una convocatoria a los 40 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con docentes de la talla de Falko Hönisch (Alemania), Carsten Wittmoser (Alemania), Gabriela Herrera, Liliana del Conde, Rogelio Riojas, Cecilia Montemayor, Linus Lerner (Brasil), Adriano Pinheiro (Brasil), Fernando Escalante y Angelina Sotelo.
 
 
 
El resultado de este trabajo, será tangible durante las presentaciones que realizarán los alumnos durante el Gesangfestival, por lo que se extiende la invitación al público en general para los conciertos, que serán de entrada libre.
 
Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​ 



No hay comentarios: