viernes, 29 de enero de 2016

La novela “1984” será publicada en Cuba

 
 
 

La novela “1984” de George Orwell, que constituye una famosa crítica a las sociedades totalitarias, será presentada en la próxima Feria del Libro de La Habana, según informa el sitio Café Fuerte.

 
 
 
La editorial Arte y Literatura, perteneciente al Ministerio de Cultura cubano, será la encargada de incluir la novela de Orwell en el evento literario, a celebrarse en febrero próximo. Con esta publicación se rompen décadas de censura a las obras del autor inglés que también escribió “Rebelión en la Granja”, otro retrato de los regímenes donde no hay libertades.
 

 
 
En Cuba, un país que haya muchas similitudes con los escenarios descritos en “1984”, la novela estuvo prohibida. La imagen del “Gran Hermano” y el estado policial del que Orwell hizo una sátira sólo eran conocidos por cubanos que se pasaban a escondidas los pocos ejemplares del libro que existían en la Isla.

 
 
 
George Orwell (seudónimo de Eric Arthur Blair) fue un escritor y periodista inglés de pensamiento de izquierdas, que sin embargo rompió con el comunismo soviético y además criticó las relaciones entre Gran Bretaña y la URSS. Era un opositor acérrimo de Joseph Stalin, el dictador soviético, y del sistema que éste representaba.
 
 


La presentación de “1984” en la Feria del Libro de La Habana será el 16 de febrero de 2016 a las 2:30 p.m. en la sala Alejo Carpentier de la fortaleza de La Cabaña, según informó a Café Fuerte una fuente de la propia editorial.
 

No hay comentarios: