viernes, 26 de febrero de 2016

CEART OFRECERÁ CAPACITACIÓN EN INDICADORES Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES


 

Con el fin de presentar y analizar criterios teóricos, conceptuales y metodológicos de la evaluación de proyectos culturales y del proceso de construcción de indicadores para evaluar dicho proyectos, las Secretarías de Cultura federal y estatal, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí llevarán a cabo el Seminario de Indicadores y evaluación de proyectos culturales, mismo que será impartido en las instalaciones del CEARTSLP a partir del 25 de febrero.

 

El seminario está dirigido a responsables de las áreas y de las políticas culturales de los gobiernos municipales, estatales y federales, y se prevé un total de 40 horas de formación para cada grupo, repartidos en dos bloques de tres días y 20 horas cada uno, en horario de jueves y viernes de 9:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00 h., sábado de 9:00 a 13:00 h., de forma tal que los días 25, 26 y 27 de febrero próximos se efectuará el primer bloque, a cargo de Andrea Barrios, y del 3 al 5 de marzo, el segundo bloque facilitado por el maestro Ángel Patricio Chaves Zaldumbide.

 

El seminario, que pretende desarrollar con los participantes las competencias metodológicas para construir indicadores pertinentes y relevantes que permitan evaluar proyectos culturales en sus organizaciones y/o en sus comunidades, tendrá un costo de $500, y se desarrollará bajo la modalidad de taller participativo, que incorpora la experiencia de los participantes y de las instituciones en las que trabajan, a partir de ejercicios prácticos concretos.
 
 

De esta manera se trabajará bajo el orden de tres tipos de actividades, primero la presentación, por parte del facilitador o docente, de los elementos conceptuales, teóricos, metodológicos y técnicos de la construcción de indicadores y de la evaluación de proyectos culturales, para después aplicar los instrumentos metodológicos en ejercicios prácticos que les permita construir indicadores y preparar la evaluación de proyectos culturales de su estado y, finalmente, dar seguimiento, por parte del docente, al trabajo que se irán realizando con base en sus proyectos culturales seleccionados.

Las personas interesadas en incorporarse a este seminario pueden acercarse al área de capacitación cultural del CEARTSLP, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Mayores informes al 1 37 41 00 en el área de Vinculación interinstitucional, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: