viernes, 19 de febrero de 2016

César Domínguez impartirá el Taller Breve de Grabado, en el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí

 


 
 
El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura invitan al público en general, y en especial a los niños y jóvenes potosinos, a asistir al Taller breve de grabado que impartirá el maestro César Domínguez en el Centro Cultural Palacio Municipal, el próximo domingo 21 de febrero a las 11:00 horas.
 
El Taller breve de grabado tiene el propósito de difundir el arte del grabado y enriquecer la visión artística de los asistentes al mismo, y está dirigido al público en general, en especial a niños y jóvenes que deseen adquirir conocimientos en torno a los lenguajes artísticos propicios para comunicar y comprender ideas y emociones.
 
 
 


 
El taller tiene también el objetivo de permitir al asistente conocer una técnica sencilla para la creación de estampas gráficas a través de las que puedan comprender el valor del trabajo artístico y su influencia positiva en el desarrollo emocional, cognitivo, personal y social de las personas.
 
El taller es gratuito y los materiales de trabajo serán proporcionados sin costo alguno a los participantes. A través de ejercicios sencillos, los asistentes podrán elaborar sellos con diseños propios y conocerán la técnica de estampación que dio origen a la imprenta y a la revolución del conocimiento con la aparición del libro. De esta manera, los participantes comprenderán la función del grabado y la estampa desde los inicios históricos de nuestra civilización.
 
 
 
 
El maestro César Domínguez estará a cargo del taller; él es artista plástico con una amplia trayectoria en la producción artística, por la que ha obtenido reconocimientos en diferentes concursos, entre ellos el Miniprint Internacional de Cadaqués (Selección, Barcelona, España. Ediciones 2002-2003), Premio Raúl Gamboa Cantón (Selección del certamen de pintura 20 de Noviembre, San Luis Potosí, S.L.P., 2002-2001), Premio Ana Sokolow (Mención honorífica, Festival Internacional de Danza Contemporánea, San Luis Potosí, S.L.P., 1999), etc.
 
Se invita pues al público en general para que asista al Taller breve de grabado que se realizará por única ocasión este domingo 21 de febrero a las 11:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal, ubicado en Jardín Hidalgo no.5, en el centro histórico de San Luis Potosí, S.L.P. Se reitera que el taller es gratuito, y los interesados pueden solicitar informes en la Subdirección de Cultura Municipal, en el teléfono 814 85 40, extensión 217.
 

No hay comentarios: