sábado, 20 de febrero de 2016

Concierto "España y Nueva España" con el Coro de la Escuela Estatal de Música en el Templo de San Francisco


 
 
La Escuela Estatal de Música tiene el honor de invitarlos al Concierto "España y Nueva España" con el Coro de la Escuela, bajo la dirección del Mtro.  Jean -Christophe Candau, este lunes 22 de Febrero a las 20 horas en el Templo de San Francisco.
 
 
En este concierto ofrecerán para un singular viaje por los tesoros musicales de la catedrales musicales de España y de la Nueva España.

 
 
Jean-Christophe Candau estudió canto (tenor) en la clase de Michel Lecocq, la historia de la música en la clase de Jean-Luc Rigault en el CNR de Rouen y estudió armonía y contrapunto con Jean -Christophe Marchand en Grand-Couronne invernadero.
 
 


Él es un miembro del conjunto "Organum" (Marcel Peres) desde el año 1996 con el que participa regularmente en muchos directorios viejos (Festival de Música Sacra en París, los Inválidos, etc .. en toda Europa, sino también Festival de Fes , música antigua en el Festival de EE.UU. ...) y varios discos grabados.

 

 
En 2000,  participó en la creación de todos "los cantantes de la Sainte-Chapelle" con la cual grabó una pasión polifónica del siglo XVI (Clash Music).
 
 
 
Se crea el mismo año en el conjunto "Vox Cantoris" con la que ha grabado ocho discos, ya que eran todos aclamado por la crítica (5 tenedores, clave Resmusica, 4-Star World Music ..)
 
 
Apasionado de transmisión, que da, durante 15 años, cursos de iniciación en el canto llano y la polifonía de la duodécima a XIXs abiertos a una amplia audiencia. Il est ainsi invité en France (Nice, La Réole, Orléans, Bordeaux, St Bertrand de Comminges, Vion), à Genève où il fonde en 2004 l'Académie Saint Ambroise , à Saltillo (Mexique) en lien avec le Festival Agapé et San Luis Potosi (Escuela Estatal De Musica.) Es invitado en Francia (Niza, La Réole, Orleans, Burdeos, Saint Bertrand de Comminges, Vion) en Ginebra en 2004 donde fundó la Academia de San Ambrosio, Saltillo (México) en relación con el Festival Agapé y San Luis Potosí (Escuela de Música Estatal.)
 
 
En 2009, fundó el Festival de Música Antigua Réole la que es el director artístico.
 
 


En 2011, il reçoit un Orphée d'or pour sa participation au disque « Odes à La Vierge » édité par Psalmus. En 2011, recibió una Orfeo de Oro por su participación en las "Odas a la Virgen" álbum editado por Psalmus.
 
 
La entrada es gratuita.
 

 
 

No hay comentarios: