lunes, 29 de febrero de 2016

En su LXI Feria del Libro Universitaria, recibirá a 10 escritores nacionales




En este 2016, ha confirmado la participación de los autores: Juan Ramón de la Fuente; Ana Clavel, Rafael Tovar y de Teresa, Jorge Volpi; María del Pilar Montes de Oca; Ana Clavel; Sofía Segovia; Emmanuelle Steels; Felipe Garrido, Elmer Mendoza, además de los escritores locales: Gabriela Torres Montero, Enrique Delgado y Alejandro Gutiérrez.



Este año, el evento literario potosino cumple 41 años de ofrecer una gama muy amplia de libros, textos, novedades, etc. Están confirmadas más de 40 mil obras que estarán expuestas en el patio del edificio central del 10 al 20 de marzo.
 
 
Está confirmado un programa cultural que contempla actividades artísticas, conciertos y eventos para niños, dio a conocer el Rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.
 

La inauguración de la feria está prevista para el 10 de marzo en punto de las 12:00 horas., en el segundo patio del edificio central, posteriormente se realizará la presentación del libro: ¿A quién le importa el futuro? De Juan Ramón de la Fuente y Grupo Planeta.
 
 
El evento contará con actividades culturales para niños durante los 10 días de feria, ya que de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas se impartirán actividades como:
 
*Quitamellos que son talleres de fabricación de muñequitos inspirados en los tradicionales "Quita penas".
 
*Si yo fuera un árbol que consiste en ejercicio de introspección para niños a través de divertidos materiales.
 
*Pausalibro en donde aprenderán el arte de la elaboración de separadores de libros.
 
 
*Dediños, que consiste en la creación de títeres pequeños en diferentes medidas (Pulgar, índice, medio, anular y meñique).
 
 
Además se proyecta la realización de actividades para estudiantes de bachillerato y secundaria las cuales consistirán en participar dentro de clubs que permitan conocer aspectos de la ciencia como por ejemplo:
 
 

Los ingeniosos que consiste en formar parte de las actividades científicas que realiza el equipo de Divulgación de la Facultad de Ingeniería Actividades como: las Lecturas Chiquitas que no es otra cosa más que la grabación en vivo del programa de TV UASLP. La participación dentro de música gitana que consiste en forma parte del concierto didáctico a cargo del grupo Sangre de Coyote. Así como las charlas de ciencia para niños a cargo de Dr. Refugio Martínez Flash, integrante de la Sociedad Potosina de Física.
 
 

Para el viernes 11 de marzo a las 17:00 horas, está proyectada la presentación del libro las Elegidas de Jorge Volpi de editorial Alfaguara, el 13 de marzo la escritora Ana Clavel presentará a las 13:00 horas su más reciente obra El Amor es Hambre, también de editorial Alfaguara.
 
 
Para el miércoles 16 de marzo en punto de las 19:00 horas, está proyectada la Presentación del libro: "EL TEATRO DEL ENGAÑO" de la autora Emmanuelle Steels, de la editorial Grijalbo.
 
 
Este 19 de marzo en punto de las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro: "BESAR AL DETECTIVE" del autor: Elmer Mendoza, de editorial Random House
 
 
El 20 de marzo a las 18:00 horas, se realizará la presentación del libro: "socorro (pero me dicen coco)" de la Autora: Juana Inés Dehesa de editorial Océano. Todas las presentaciones de libros se realizarán en el patio de la Autonomía del Edificio Central de la UASLP.
 
 
 
Para este año están proyectada la participación de más de 120 casas editoras con sus colecciones bibliográficas, y más de 25 universidades públicas y privadas estarán presentes con su fondo editorial.
 

No hay comentarios: