martes, 23 de febrero de 2016

Homenaje y presentación del poemario " El arte del tropiezo" del Mtro. Norberto de la Torre en la Casa del poeta Ramón López Velarde

 
 
 
La Secretaria de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura, tienen el gusto de invitar tanto al homenaje y la presentación de su poemario " el arte del tropiezo " del Mtro. Norberto de la Torre,  este martes 23 de Febrero a las 19:00 horas en la Casa del poeta Ramón López Velarde.
 
 
Se contara con los comentarios de Octavio César M.G. y de esta manera con este trabajo literario se abra la Colección -Libro de Viajes-.
 
 
 
Norberto de la Torre, nació en la ciudad de México el 15 de febrero de 1947. Poeta y narrador. Radica en San Luis Potosí. Estudió psicología en la UNAM. Ha sido profesor de ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y director del Museo Othoniano de San Luis Potosí. Colaborador de Letras Potosinas, Poiésis y Pulso. Premio Estatal de Literatura Manuel J. Othón 1984. Premio Estatal de Periodismo Francisco Martínez de la Vega 1988.
 
 
Entre su obra publicada están los libros: Ciudad por entregas (1995), Los disfraces del dragón (1996), La casa y otros lugares (1997), Juan del Jarro (1999), Tiempo es una metáfora que duele (2002), Cicatrices y cenizas (2007), El universo en un sombrero (2008) y  Sin mirar a los espejos (2009). Aparece en la antología Literatura Potosina, cuatrocientos años de David Ojeda (Ed. San Luis 400, 1992), el Diccionario de escritores mexicanos siglo XX, coordinado por Aurora M. Ocampo y editado por el Instituto de investigaciones literarias de la UNAM; la antología Minificción mexicana, de Lauro Zavala (UNAM, 2003); Versos de arena, disco multimedia producido por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (2004); y en la antología Camino del Haikú: antología del haikú hispanoamericano de Agustín Jiménez, Colección Fata Morgana de la editorial Torre de Lulio (2004).
 
 
  

No hay comentarios: