sábado, 13 de febrero de 2016

Noche de boleros con cuarteto: Liliana del Conde en la Plaza de Armas


 

 
 
La Subdirección de Cultura Municipal tiene el gusto de festejar el día del amor y la amistad  para disfrutar de una romántica tarde con la espectacular presentación de Boleros con Liliana del Conde , en esta ocasión estará acompañada por el cuarteto Impronta, este 14 de Febrero en Plaza de Armas a las  19:30 horas.
 
 
 
Liliana del Conde realiza sus estudios de Canto Clásico en  la Academia de Música de Dortmund Alemania en las clases de los profesores Howard Vandenburg y Katherin Seiss. Ha estudiado en nuestro País con los Maestros James Demster, Armando Mora, José Miramontes, Juárez Lincoln, René Velázquez y Arturo Rodríguez, así como cursos de verano y clases magistrales con: Rogelio Riojas, Encarnación Vázquez, Heiner Hopfner, Teresa Rodríguez, Marioara Trifan, Claude Corbeil, Katherine Ciesinski y de actuación con Fabrizio Melano y Miguel Alonso.
 
 
En el 2010 formó parte del programa Canadian Vocal Arts Institute en la facultad de música de la universidad de Montreal Canadá, en donde trabajó con Joan Dornemann, Mignon Dunn, Rosemarie Landry, entre otros del Metropolitan Opera House de Nueva York.
 
 
 
Debutó en 1997 con el papel de Adele en el Murciélago de Johann Strauss en Fröndenberg Alemania. Fue miembro del Quinteto Vocal  SCHOLA PICCOLA en Alemania, (Madrigales, Música Barroca y Sacra), en México funda los cuartetos Patapán (villancicos) y Cuarteto Amici (Zarzuela, opera). Tomó paralelamente clases de jazz y flamenco.
 
 
 
Ha realizado programas de radio y televisión. Recitales en Alemania, Portugal, Francia, Rusia, Grecia y en México, tanto en Canto Clásico como en Música Popular Mexicana destacando los Boleros. En nuestro país a tomado parte en numerosos Conciertos, Festivales y Óperas. Ha trabajado bajo la batuta de Werner  Seiss, Thomas Körner, Nilton Steves, José Miramontes, A. Zatin, Juárez Lincoln, Patrón de Rueda, Teresa Rodríguez, Javier García Vigil, José Guadalupe Flores, Alfredo Ibarra, Julio de Santiago, Armando Vargas, Rodrigo Macías, John Rutter, entre otros.

 
 
A personificado a Adele (El Murciélago), Violeta (Traviata), Reina y Papagena (La Flauta Mágica) Hechicera (Matilde, Julián Carrillo), Norina (Don Pasquale), Bertha (Barbero de Sevilla) Bastiana (Bastián y Bastiana), Messias (Händel), Beethoven´s 9th, Carmina Burana... en producciones escénicas.

 
 
 
 

No hay comentarios: