martes, 16 de febrero de 2016

Tercera sesión: "Desde los grandes teatros del mundo": Mozart, Bruch y Beethoven en el CC200

 
 
Todos los Jueves de el mes de febrero del 2016, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a todos los potosinos a presenciar, en el Centro Cultural Universitario, las proyecciones de estas obras que provienen de diferentes festivales internacionales de gran renombre, así como de recintos de gran importancia a nivel mundial.
 
 
 
Gracias a  " Desde los Grandes Teatros del Mundo", es un ciclo de proyecciones en alta definición con sonido digital que reúne obras clásicas, dirigidas por figuras de renombre e interpretadas por músicos y bailarines de primer orden.
 
 
 
El cual tiene el propósito de que los potosinos tengan acceso a espectáculos artísticos con calidad mundial de forma gratuita, así como aprovechar las nuevas posibilidades para disfrutar de la cultura que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas como parte de la Estrategia Nacional Digital de la Cultura.
 

Este Jueves 18 de febrero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. En donde se ofrecerá el concierto integrado por: -Exsultate, Jubilate- de Wolfang Amadeus Mozart, - Concierto para violín núm. 1- de Bruch, la Sinfonía núm. 7 de Beethoven, interpretados por la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, bajo la dirección del violinista, Joshua Bell,  quien tendrá como invitada a la soprano Pretty Yende.
 
 
 
De manera previa se proyectará el documental “Descubriendo a Beethoven con Joachim Kaiser y Christian Thielemann” (Duración aproximada 59 minutos). Programa sujeto a cambios.
 
 
 
Con esta temporada de transmisiones el Centro Cultural Universitario Bicentenario se suma a los recintos que han albergado este proyecto en todo México entre los cuales se encuentran el palacio de Bellas Artes, la Biblioteca de México, el Centro Nacional de las Artes, la Fonoteca Nacional y recintos en estados como Tamaulipas, Oaxaca, Baja California Michoacán y Campeche.

 
 
Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: