viernes, 19 de febrero de 2016

Últimas actividades de "Yo soy Kalimán" de Proyecto Teatro Aligheri en el Museo del Ferrocarril

 
 
PROYECTO TEATRO ALIGHIERI  sigue presentando:  #YoSoyKALIMÁN
HOMENAJE 50 ANIVERSARIO.  COLECCIÓN PERSONAL  DE  JUAN JOSÉ CAMPOS LOREDO.   MEMORIA- EXPOSICIÓN (INCOMPLETA) DE UNA HISTORIETA,  LECTURA Y CHARLA CONVIVENCIAL, hasta el 28 de Febrero.
 



KALIMÁN es el pretexto...para contar historias de vida, anécdotas de comunidad. Bajo esta premisa, Proyecto Teatro Alighieri Presenta: #YoSoyKALIMÁN - Homenaje 50 aniversario- Memoria-Exposición (incompleta) de una historieta.
 
 


 
Por lo cual, se les hace una atenta invitación a ser parte de una de sus últimas actividades de este proyecto de este ejercicio de la memoria, como es la  proyección  de la película,  "KALIMAN EN EL SINIESTRO MUNDO DE HUMANÓN (1976), director Alberto Mariscal, este domingo 21 de Febrero a las 12:00 horas.
 
Presenta: Alex Valencia.

Sinopsis: En esta segunda (y última película sobre el Hombre Incrible) se presenta la historia de los Cerebros Infernales. En la selva amazónica habita Humanón, que desea dominar a la humanidad destruyendo el amor, y que ha creado vida artificial en probeta y realiza experimentos genéticos y trasplantes cerebrales. El resultado es el monstruo y es el hombre Perfecthumano. Kalimán llega para asistir a un congreso de parapsicología con Solín y es recibido en Río de Janeiro por el profesor Vasco y Xiomara, esposa del desaparecido profesor Rabadán, que trabaja para Humanón, pues él los chantajea con la vida de Rabadán y la hija de Vasco. Kalimán va hasta donde habita su enemigo, se enfrenta contra monstruos y finalmente contra Humanón, pero éste es eliminado

 
Así como también pueden disfrutar al visitar y disfrutar de la exposición que estará vigente hasta el 28 de Febrero, la cual esta integrada por más de 800 ejemplares originales de distintas ediciones de la historieta Kalimán, el hombre increíble, cuyo primer número se puso a la venta un 26 de diciembre de 1965, se presenta al público potosino un compilación de diversos números que forman parte de la colección particular del director de escena, dramaturgo y promotor cultural Juan José Campos Loredo.

 
 
 
En donde no hay que olvidar que Kalimán fue un personaje surgido de las radionovelas en 1963, y que ante su salida en los puestos de revistas, adquirió enorme popularidad donde se volvió una tradición para muchos aficionados el acudir a temprana hora los días en que esta era puesta a la venta, abarcando 26 años de publicación continua hasta el día en que sin más, dejó de publicarse en el año de 1991.

 
 
 
 
A partir de ahí, distintos intentos por revivir al personaje tuvieron resultados diversos hasta finalmente, en 2005, terminar su última oportunidad, quedando este personaje varado para las nuevas generaciones a quienes la invasión del comic norteamericano y el manga japonés, bien pudieron enterrar al momento, sin fecha para reaparecer de nueva cuenta.


 
 
Una experiencia de reencuentro no solo con la historieta, sino de la vida”; “Vivencias fuertes, de una época, de un estilo de ver la vida”; “Frases de un personaje que eran lecciones para salir adelante”; “La historieta mexicana, voz de un México difícil, pero también romántico y soñador”; “Kalimán, el hombre increíble y El Santo, el enmascarado de plata, los dos auténticos y grandes superhéroes del imaginario mexicano” son algunos de los comentarios que se vivieron en la primera lectura y charla convivencial el pasado jueves 26 de noviembre de 2015, día del aniversario número 50 de la aparición impresa de este personaje, donde la primera presentación de este ejercicio de la memoria, el público asistente pudo leer a libertad varios de los ejemplares expuestos y de ahí, compartir experiencias en torno a este icónico personaje popular, que volverá a hacerse presente en esta segunda oportunidad en uno de los sitios más emblemáticos para los potosinos, el Museo del Ferrocarril.

 
 
Sin duda, una excelente oportunidad para conocer a este emblemático personaje y compartir una experiencia de oralidad y vivencias en torno a la cultura popular 100% mexicana.

 
 
 
Tanto el acceso a la visita a la exposición y el Cine Familiar tiene un costo con el boleto de acceso al museo del Ferrocarril.
 
 

No hay comentarios: