miércoles, 16 de marzo de 2016

15 años del Festival Cultural Cerro de San Pedro



Como eje sustancial de esta decimo quinta edición del Festival Cultural de Cerro de Cerro de San Pedro, girara en girara sobre la reivindicación de José Patricio Alanis, líder en 1767 de la sublevación contra la opresión española, semilla de la independencia de México y como siempre  la defensa de la legalidad, en todos  los lugares de San Luis Potosí, México y la Tierra que en este momento  sufren el acoso de las empresas mineras y la indolencia de los gobiernos, así como también convocar a todas las fuerzas sociales a que continuemos la defensa de la Vida, el Medio Ambiente y del Patrimonio Histórico y Cultural de los pueblos, en el ámbito local, nacional e internacional.
 
 
Por este motivo, tres días-18, 19 y 20 de Marzo- llenos de expresión cultural y artística a preservación de Cerro de San Pedro, en donde convergerán la música, artes plásticas, conferencias, talleres, vídeo, rodada ciclista, fotografía, documentales, recorridos, danza, muestra artesanal.
 
 
 
En donde se destaca la ceremonia Wixárika en Cerro de San Pedro este 20 de marzo, con la finalidad de salvaguardar el equilibrio del universo, la exposición fotográfica " Cerro de San Pedro al desnudo" por parte de la Asociación de fotógrafos profesionales de San Luis Potosí, A.C., el stand de Ambrotipia. Fotos en vidrio, impresiones de plata y trajes antiguos originales para disfrazarse de la época. Quien quiera puede recibir su foto en 15 minutos o solo venir a ver el funcionamiento de esta técnica asombrosa. No hay mejor escenografía que el mismo Cerro de San Pedro. 
 
 
 
Así como las conferencias: " El Tumulto en San Luis Potosí", "Acciones Colectivas, una alternativa social" que se realizarán este 19 de Marzo en el Centro cultural Palacio Municipal. En, tanto, José Patricio Alanís, semblanza de un radical y "Acciones colectivas, generar la practica necesaria" serán en el Museo del Tarasco en Cerro de San Pedro.
 
 
 
Este décimo quinto Festival Cultural de Cerro de San Pedro  comenzará el día 18 de marzo en el Bunker. Sala de Conciertos, para proseguir el día  19 de marzo en la Plaza del Carmen y concluir el día 20 de Marzo en Cerro de San Pedro.
 
 
 
Asiste con tu familia y amigos y no te pierdas ninguna de las actividades de este festival. Para mayor información consulta las páginas en Facebook: Festival de Cerro de San Pedro y Casa Cultural De Cerro De San Pedro.
 
 
Se contará con transporte público a partir de las 9.00 de la mañana, con un costo de $ 7.80 pesos. Y la última salida de regreso es a las 23:00 horas.
 


No hay comentarios: