martes, 22 de marzo de 2016

Ciclo “Fe, esperanza y caridad” en Cineteca Alameda


 


En el marco de la celebración de Semana Santa, y sumándose al amplio programa de actividades culturales y artísticas que habrá en el estado potosino, Cineteca Alameda proyecta desde el  21 al 23 de marzo el ciclo “Fe, esperanza y caridad”, una selección de largometrajes en los que la temática recurrente se ve encaminada a las diferentes tesituras de la vida religiosa. Irlanda, Croacia y Francia como escenarios perfectos para la narrativa de tres extraordinarias historias que encajan perfecto en la temática religiosa.
 
 
Dio inicio este lunes 21 con  La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d’Arc, Francia-1928) del director Carl Theodor Dreyer; película que cuenta la historia de la mártir que en 1431, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera.
 
 
 
Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", la historia del juicio a Juana de Arco le sirve al director Dreyer para hacer uno de sus rigurosos ejercicios sobre las pasiones humanas y la actitud ante el sufrimiento. Glorioso blanco y negro, ritmo pausado y una bella Renée Jeanne Falconetti, actriz de escasas películas, hacen de esta cinta una de las joyas del cine universal.
 
 
 
El ya reconocido actor Brendan Gleeson, quien a lo largo de su carrera ha participado en producciones como Troya de Wolfgang Peterson, o las varias entregas de la saga Harry Potter, profundiza dentro del cine irlandés con Calvary (Irlanda-2014) del director John Michael McDonagh. Gleeson caracteriza a un sacerdote que busca mejorar el entorno en el que vive, y que a su vez lamenta el rencor que permea dentro de su comunidad. Siguiendo el hilo conductor de esta trama que inevitablemente remite a la religión, Calvary se adentra en los sentimientos más inocuos del activista social, que al mismo tiempo no escapan a la realidad de las sociedades europeas. Se proyectará el martes 22 de marzo a las 16:00, 18:00, 20:00 horas.
 
 
 
Finalmente Los Niños del Cura (Svecenikova djeca, Croacia-2013), producción dirigida por Vinko Bresan, narra la historia de un joven cura que luego de llegar a una sociedad cuyas demarcaciones son limitadas, decide sabotear los preservativos antes de su venta para fomentar la natalidad; nominada en el 2013 a mejor comedia en los Premios del Cine Europeo, se estrena el miércoles 23 de marzo con funciones a las 16:00, 18:00, 20:00 horas para cerrar el ciclo “Fe, esperanza y caridad” de la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.
 
 
 
Más información en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @

No hay comentarios: