miércoles, 16 de marzo de 2016

Concierto de guitarra con el Mtro. Simmone Iannarelli en el 8vo Festival de Música Libre

 
 
Concluye este octavo Festival de Música Libre con el recital de guitarra que ofrecerá Simmone Iannarelli, este viernes 18 de Marzo a las 18:00 horas en el Área de Música del Centro de las Artes potosino.
 
 
 

Simone Iannarelli Simone Iannarelli es en la actualidad unos de los más  destacado e influyente  compositores - guitarristas de la nueva generación,  posesor de un personalísimo lenguaje musical que se caracteriza por una  meticulosa búsqueda de  peculiares armonías con influjos  modales y jazz, no limitadas por las características idiomáticas del instrumento, y al mismo tiempo por la capacidad de fusionar de manera original  diferentes  estilos (neoclasicismo, minimalismo, post- romanticismo solo por citar algunos). Ha publicado  más de 30 obras para guitarra sola, dúo de guitarra, guitarra y flauta,  guitarra con cuarteto de cuerdas y otras agrupaciones de cámara, en Estados Unidos, Canadá e Italia ,con las editoras Les Productions D’Oz, Guitar Solo Publications, Bérben, Sinfonica  y Carish.

 
 
 
Su extensa producción musical ha sido ejecutada, grabada y radio trasmitida en los cinco continentes, obteniendo un importante éxito tanto  entre destacados intérpretes  como en el público en general. El prestigiado Compositor Carlo Domeniconi  así se expresa acerca de sus Trois Preludes: "... beautiful music which brings new colours and new aspects to the guitar...". y  así lo define  Steve Marsh en la revista Classical Guitar “Here is a truly remarkable writer of contemporary guitar music."
 
 
 
Paralelamente a la composición, Simone mantiene una importante actividad como concertista, enfocándose en la interpretación de su propia música que lo ha llevado a exhibirse, a través de Francia, Alemania, Italia, Suiza, Rep. Checa, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda  y México.
 
 
 
Originario de Roma, Italia,  graduado con los más  altos honores en el conservatorio "A. Casella" en L'Aquila en la clase  del Maestro Massimo Delle Cese, Simone Iannarelli continuó su formación en Paris ,Francia bajo la guía del célebre  guitarrista y compositor  Roland Dyens. Así mismo enriqueció sus estudios  musicales, a través del contacto con artistas del calibre de Manuel Barrueco, David Russell, Carlo Domeniconi, Dusan Bogdanovic, Sergio Assad para nombrar algunos, completando su preparación  estudiando  armonía y composición con Marco Persichetti ,y orquestación en el conservatorio de "La Courneuve" en Paris con el compositor Guillaume Cornesson.
 
 
 
Igualmente apasionado por la docencia y la formación de jóvenes talentos es actualmente catedrático de guitarra clásica en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima en México. Así mismo se desempeña como director artístico del Festival internacional de Guitarra de Colima ”Guitarromanía”.
 
 
 
El Cd “Playa Paraíso” es su segundo trabajo discográfico como solista, en el 2004, salió su primer disco  compacto para  la revista  italiana “Guitart”, titulado  "Rue de la Folie Regnault". En el 2005 le fue asignada por el Comité Permanente del concurso internacional “Michele Pittaluga” en Alessandria, la “Chitarra d’ Oro” en reconocimiento  a su trayectoria como  compositor. Del 2007 es su trabajo de inspiración  minimalista “Italian Coffee”, un ciclo de 12 piezas para guitarra sola publicado por la GSP. Recientemente se ha estrenado su obra “Cuento desde la Frontera” para guitarra y orquesta de Cámara. En el 2010 fue becado por el gobierno del Estado de Colima para la composición del ciclo de piezas para guitarra sola “Retratos de Colima”.
 
Entrada con boleto de cortesía o boleto de acceso al CEARTSLP
 

 

No hay comentarios: