jueves, 17 de marzo de 2016

Conferencia: "El paisaje como patrimonio. El caso de los pastores de cabras de Villa de la Paz", a cargo de la Mtra. Azucena Rodríguez (COLSAN) en el Museo Francisco Cossío

 
 
El Centro INAH-SLP a través del Museo Francisco Cossío te invitan al Seminario Temático de Estudios Multidisciplinarios y del Patrimonio en el Centro-Norte de México, con el tema: "El paisaje como patrimonio. El caso de los pastores de cabras de Villa de la Paz", a cargo de la Mtra. Azucena Rodríguez (COLSAN).

 
 
 
El cual se llevara a cabo, este viernes 18 de Marzo a las 16:00 horas en el salón Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.
 
 

 
Esta investigación explora desde una perspectiva antropológica el uso del concepto de paisaje como una construcción teórica que enmarca las distintas dimensiones que un espacio de vida tiene para un grupo, desde la percepción simbólica y sensorial, hasta la utilización y modificación para la reproducción social.
 

 Utilizando datos etnográficos del caso de Villa de la Paz mostraremos como el paisaje local es resultado de un proceso de histórico de los grupos humanos que lo habitan, modificándolo y adecuándolo, pero también adaptándose a él, a sus ritmos y elementos mediante el conocimiento de sus procesos y espacios.

 
Se les recuerda que la entrada es totalmente gratuita



No hay comentarios: