sábado, 19 de marzo de 2016

Destinan tres millones de pesos a la conservación de la Sierra de Álvarez


Para implementar acciones de conservación, protección, restauración y manejo forestal sustentable y proyectos productivos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la empresa Mexichem Fluor S.A. de C.V. destinarán tres millones 330 mil pesos en la Sierra Álvarez, en San Luis Potosí.
 
El Gerente Estatal de Conafor, Martín Toranzo Fernández, informó que los recursos económicos corresponden al Pago de Servicios Ambientales y se ejercerán en el Ejido Santa Catarina, ubicado en el municipio de San Nicolás Tolentino, en la Sierra Álvarez, la cual tiene una superficie de dos mil hectáreas.

La inversión permitirá la acumulación de recursos económicos, humanos y operativos entre la Conafor y las personas usuarias del sector forestal para la creación y fortalecimiento del mecanismo de Pago por Servicios Ambientales.
 
Toranzo Fernández explicó que los recursos serán aplicados durante cinco años, en los que se realizará un Programa de Mejores Prácticas de Manejo con acciones de conservación, protección y  restauración; así como manejo forestal sustentable y proyectos productivos.
 
 “Este es un convenio muy importante, ya que por primera vez la CONAFOR une esfuerzos con la iniciativa privada para el beneficio del sector forestal”, indicó el Gerente Estatal.
 
De acuerdo con lo establecido en el convenio de fondos concurrentes, la empresa Mexichem Fluor S.A. de C.V., que es la primera productora de flúor a nivel mundial, aportará 1 millón un 665 mil pesos, misma cantidad que aportará CONAFOR.
 
La región de la Sierra de Álvarez, que posee bosques de pino y encino, tiene  una importancia ecológica considerable por su función en la recarga de los acuíferos, la conservación de un gran número de especies de flora y fauna; así como la purificación del aire de un amplio territorio de las zonas media y centro del estado.
 

No hay comentarios: