sábado, 19 de marzo de 2016

El Instituto Potosino de Bellas Artes arranca su programación de Semana Santa

 


La Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí atreves del Instituto Potosino de Bellas Artes invitan  a los eventos que tiene programados  para Semana Santa. Este programa tiene como fin aprovechar la temporada vacacional para ofrecer a las familias actividades artísticas que promuevan el acercamiento cultural y artístico, además de dar conocer las propuestas en el área de danza y artes plásticas del IPBA.
 
 
 
La temporada comienza el día sábado 19 y finaliza el domingo 27 de marzo teniendo como  sedes el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa y el Instituto Potosino de Bellas Artes.
 
 
Inicia la programación Semana Santa  con la presentación este sábado 19 de marzo a las 20:30 horas, con el grupo de Danza Folclórica Infantil del IPBA “Metzonalli” bajo la dirección de Alicia Saldaña en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
 
El domingo 20 de Marzo a las 12:00 horas se presenta el Ballet infantil de Danza Contemporánea del IPBA, bajo la dirección de la maestra Carmen Alvarado y a las 19:00 horas se presenta el grupo de Danza Folclórica infantil “Yolpaki” del IPBA, bajo la dirección de Diana Ena Rodríguez  en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
 
El lunes 21 de Marzo a las 19:30 horas, se dará este encuentro México y España, con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo y el Taller Coreográfico de Flamenco del IPBA, bajo la dirección de Jesús Delgadillo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
 
Martes 22 de Marzo, el Laboratorio Artístico Infantil “Danzarte” de Liliana Torres Torres a las 19:30 horas y a esta misma hora el Miércoles 23 de Marzo expondrá su danzar el grupo de Danza Folclórica “Fuego Nuevo” del IPBA y Grupo Invitado, bajo la dirección del Mtro. Alberto López.
 
Jueves 24 de Marzo, a las 19:30 horas. El Ballet Provincial de San Luis del IPBA, dirección de Carmen Alvarado. Viernes 25 de Marzo se presenta el  Grupo de Danza Folclórica “Passión” (Veracruz), bajo la dirección del Mtro. Emilio Lugo Minatitlán.
 
Sábado 26, se presenta el Taller de Danza Clásica del IPBA, bajo la dirección del Mtro. Fernando Escalante Guevara, quien compartirá el escenario con el Ballet Juvenil de Danza Contemporánea del IPBA, bajo la dirección de la Mtra. Mónica Betancourt y el Taller de Danza Jazz, que dirige el Mtro. Ángel Márquez.
 
 
Finalizar el  Domingo 27 de Marzo a las 19:30 horas con el Grupo de Danza Folclórica “Xochiquetzal” del IPBA, bajo la dirección del Mtro. Juan Antonio Camarillo.
 
Se les recuerda que todos estos eventos se realizan en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, ubicado en Avenida Universidad 500 esquina con Negrete S/N
 
 
Así como también se les invita al Taller de Gráfica “Estampando Imágenes”. Este Lunes 21 y martes 22  de Marzo de las 12:00 a  las 14:00 horas en la explanada del Instituto Potosino de Bellas Artes, el cual será  impartido por Elisa Urias y Josué Abisai Martínez “Homie”.
 
 
En este taller las personas podrán ver  técnicas de estampado y grabado además de poder estampar imágenes en algún objeto de su preferencia, la entrada es libre y para todo público.
 
 
Para mayores informes acerca de entradas para asistir al Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa comunicarse al teléfono 816 05 25 y 816 53 36 o visitar sus oficinas.

No hay comentarios: