jueves, 31 de marzo de 2016

Intermención, programa televisivo del IPBA, cumple 250 emisiones al aire




El programa televisivo de corte cultural, Intermención, del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) llegó a su emisión número 250 de manera ininterrumpida, el tercer jueves de este mes de marzo. Intermención se transmite en el Canal 9 de San Luis Potosí, en el 10 por la red de Cablecom, así como en los canales de cable de los principales municipios de San Luis Potosí.
 
 

Intermención es un programa de televisión que busca proyectar lo más importante, en materia de arte y cultura, que acontece en el Instituto Potosino de Bellas Artes, siempre con el decidido apoyo de su directora general, Martha Eugenia Ocaña.
 
 

Actualmente, Intermención cuenta ya con 5 años de estar al aire y llegar a los hogares de los potosinos para llevarles la información más reciente y oportuna en cuanto a arte y cultura se refiere, tanto de las actividades que se programan en el IPBA como temas de interés general.
 
 

Así, por ejemplo, continúan vigentes las secciones Ayer y hoy en el arte, que busca ofrecer al telespectador una información completa y accesible de expresiones como la música, el teatro, la danza o la música y la otra sección, a manera de reseña biográfica: Invitado en casa, en donde han desfilado ya, un sinfín de artistas locales, nacionales e internacionales como la muralista Heidi Schork o el cinefotógrafo Gabriel Figueroa Flores.
 
 

INTERMENCIÓN es un programa televisivo cuyo propósito es ubicarse en la parte que media entre la expresión cultural-artística y el público. No pretende jamás sustituir la relación viva y muy necesaria de ambas partes, pero, sí, difundir la expresión cultural que se realiza en el IPBA.
 
 

Asimismo, busca despertar un interés general y consecuentemente suscitar, a través de sus contenidos, la visita de la población a los recitales, conciertos, presentaciones de danza y  exposiciones plásticas entre otras.
 
 

Intermención es realizado por un equipo dinámico de trabajo; la dirección del programa corre a cargo de Juan Félix Barbosa Velázquez, Nicolás Minelli como guionista, Luis Calderón Ramos y Santos Omar Rodríguez Méndez en la posproducción y Alejandra Ponce Ballín en la conducción.
 
 

Se invita a todo el público a seguir las transmisiones todos los jueves en punto de las 18:00 horas por  Canal 9 o su repetición los sábados a las 19:00 horas.

No hay comentarios: