sábado, 19 de marzo de 2016

Invitan a potosinos a sumarse a la Hora del Planeta



La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), invita a la población en general para que se sume a la Hora del Planeta, iniciativa mundial que busca darle un respiro a la tierra este sábado 19 de marzo de 2016 de las 20:30 a las 21:30 horas, con el fin de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.
 
El ejercicio busca detonar acciones, que aunque pueden parecer sencillas como el apagado de luces en espacios públicos, oficinas gubernamentales y hogares en general, que participan en este movimiento mundial, tienen un impacto importante frente al cambio climático.
La dependencia estatal hizo un llamado a los responsables de los edificios públicos, oficinas gubernamentales, alumbrado de plazas y jardines representativos de San Luis Potosí, entre otros sitios, para que adopten la medida de apagar durante una hora su iluminación.
De igual forma exhortó a los administradores de los edificios públicos, oficinas gubernamentales y de aquellas empresas que nos laboran los fines de semana para que participen en la estrategia “Desenchúfate desde el viernes” que implica apagar las luces y desconectar aparatos eléctricos que no se usarán durante el fin de semana.
La Hora del Planeta, se realiza desde 2007, cuando en Sidney, Australia, decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como parte de su postura ante el cambio climático reporta el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y registra la participación de más de siete mil ciudades y poblaciones en más de 152 países.
La Segam, recomendó a la población, que en la medida de las posibilidades,  realicen el apagado de luces y desconecten sus electrónicos este sábado; invitó además a que los hábitos responsables con el medio ambiente se mantengan de manera cotidiana.

No hay comentarios: