jueves, 24 de marzo de 2016

Las máximas exponentes del Belly dance llegan a la CDMX



Por: Celia Reyna

Representantes del Belly dance procedentes de Estados Unidos, España, Costa Rica y México se reunirán por cinco días en La Cantera, un foro cultural en la capital mexicana, para llevar a cabo el Primer Festival Be Tribal Belly dance Tagest.




De esta manera del 25 al 27 de marzo los asistentes podrán conocer más sobre este género dancístico que posee raíces tradicionales étnicas del Medio Oriente y que está cobijado por una profunda filosofía de unión y colaboración grupal en el arte de bailar.



El festival es dirigido por Walky Ardaat, directora de Ghytias Tribal Belly dance, una de las grandes intérpretes y promotoras de este género en México, a través de su estudio Ghytiastudio; con apoyo de Janna Amarok, quien es productora, publicista y makeup artista.




Como parte de este evento habrá seminarios, talleres, pláticas, clases gratuitas y exhibiciones de danza, sobresaliendo el show de gala.




El Tribal Belly dance fue creado en San Francisco, California. Sus pilares fueron Camila Salimpour, Masha Archer y Carolena Nericcio.




Es un arte que está inspirado en las danzas e indumentaria étnicas del Medio Oriente, Norte de África y el Mediterráneo, así como en la estética de bailarines de Marruecos, Argelia, Turquía, Egipto, Siria y Líbano que radicaron Estados Unidos.





Desde su origen, las intérpretes de este género siempre ha dejado en claro que la danza tribal no es ni pretende ser sexy. Basta recordar que el nombre de la primera agrupación hacía alusión de que en la vida alguien podría conseguir que le hicieran un show privado.


Y es que más que apostarle a una connotación sexual, esta danza apela a la fuerza, el virtuosismo y la cooperación entre los miembros del grupo.



La Cantera se localiza en Ponciano Arriaga número 31, en la colonia Tabacalera. A un costado del Monumento a la Revolución.

No hay comentarios: