martes, 15 de marzo de 2016

MAGNA INAUGURACIÓN DE EXPOSICIONES, ESTE MIÉRCOLES EN EL CENTRO DE LAS ARTES



 
Este miércoles 16 de marzo el Centro de las Artes de San Luis Potosí llevará a cabo la inauguración de las exposiciones “1/4 de siglo en México”, carteles de Antonio Pérez Ñiko, “La caligrafía de la danza” del maestro Shin Seung Won, y ”Puntos de encuentro. 7ª. Colectiva de artes visuales”, presentada por estudiantes de artes visuales del CEARTSLP; esto a las 20:30 horas., en la Plaza Centenario del mencionado recinto, donde dará inicio el recorrido por los distintos espacios que han sido destinados para exhibir cada una de estas propuestas artísticas que a su vez forman parte de la propuesta cultural de Semana Santa y Pascua.

 

De esta manera y como parte del programa de divulgación artística complementario al programa académico, esta vez del Laboratorio de diseño del CEARTSLP, llega a la capital potosina el trabajo artístico del diseñador cubano Antonio Pérez Ñiko quien en las salas 3, 4 y 5 del CEART, ofrecerá al público un recuento y un homenaje a los 25 años o ¼ de siglo que ha vivido y creado en México, a través de 25 carteles “…amorosos, llenos del gusto por hacer, crear y sentir el placer de disfrutar de su contenido, que no es más de lo esperado y (…) por tanto, un acierto, una verdadera justificación a lo aprendido y disfrutado durante este espacio de vida”.

 

Por su parte, y en colaboración con la Dirección de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Museo de sitio de este Centro, dará cabida a la exposición de caligrafía coreana “La caligrafía de la danza” del maestro Shin Seung Won, uno de los artistas más reconocidos en torno a la divulgación y enseñanza de la caligrafía coreana, cuya obra ha sido expuesta en países como Corea, China, Argentina y, por primera vez, México. En esta ocasión el artista presenta una serie mediante la cual busca dar cuenta de las posiciones relacionales que posibilitan la construcción de un mundo único, los sentimientos apremiantes en el devenir entre el nacimiento y la muerte, la finitud del ser y el suspiro en la naturaleza, el objeto inexplicable en sí mismo y la necesidad vital del otro.
 
 
 

 

Finalmente ”Puntos de encuentro. 7ª. Colectiva de artes visuales” es una exhibición de la obra de estudiantes de iniciación del CEARTSLP, que presentará en la Galería de este recinto, una selección de alrededor de 70 piezas de gran calidad, en distintas disciplinas como grabado, pintura, escultura, serigrafía, cerámica, fotografía expandida y cómic, misma que busca ser representativa para los alumnos, en cuanto al reconocimiento de un proceso de formación que está alcanzando mayor grado de madurez.

 


Dichas propuestas se sumarán a la exposición Marco Antonio Garfias de los Santos, inaugurada anteriormente en el marco de la Bienal de Arquitectura y que actualmente se encuentra en las salas 11 y 12 de la Plaza Centenario, así como a la representación artística de Dolores, presentada anualmente en el marco de las tradiciones por la Semana Santa, y que este año corre a cargo del grabador Artemio Rodríguez quien efectuará una intervención artística a la torre central Panóptico de este Centro.

 

La invitación para asistir a la inauguración de estas muestras, se hace extensiva al público en general, el próximo miércoles 16 de marzo, en punto de las 20:30 horas. Entrada libre.
 
 
Mayores informes al 1 37 41 00, en las instalaciones del CEARTSLP ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y las redes sociales oficiales del Centro de las Artes en Facebook, Twitter e Instagram. 

 

No hay comentarios: