martes, 15 de marzo de 2016

Nonpalidece compartió su reggae en estas tierras potosinas


Fotos: Cortesía de Soledad Tovar


Por: Roberto A. Valenciano Capín


Indudablemente, una noche que el reggae llegó para quedarse y hacer vibrar a muchos corazones, así como proyectar amor para el mundo y transmitir un positivo mensaje sobre la base del reggae de este combo argentino de reggae Nonpalidece, en su primera visita a estas tierras potosinas. 



Siendo anfitrión el salón de un club deportivo al sur de esta capital potosina, en donde Real Stylo asumió con gran talante y hacer lo suyo con esta gran pasión y profesionalismo de su propuesta artística, al  detonar en el escenario no solo una inigualable energía y ritmo,  sino potenciarlo gracias a su infalible dancehall informativo.



Para dejarle el escenario a los tapatíos de Golden Ganga, que vuelven después de dos años de ausencia por estos lares, lograron conectarse con su gente,  gracias a este sincretismo musical  y  compaginar la puntualidad del acto consciente hecha canciones, sin olvidar esta festividad sonora.




Al dialogar bajo este eclecticismo musical, fundamentado no solo en el reggae, sino con el rap y otros ritmos musicales,  para confluir en las letras que tienen esta puntualidad de transitar por lo social y esta dulzura enteramente amorosa y humana.






Al hacer vibrar y agradecerle su gente potosina con un cálido y extendido aplauso, siendo replicada esta entrega, con su canto y  algunos de sus integrantes salieron para tomarse la foto, el autógrafo y vender su mercancía.


Un silencio que fue silenciado por un imponente y envolvente canto de " !Ole, Ole, Ole Nonpa! es como le dieron la bienvenida a estas tierras tuneras a esta decana banda de Buenos Aires, Argentina.


De inmediato, su gente potosina se unió a los festejos de sus veinte años de compartir su música, sustentada en esta fidelidad dentro de los cánones ya establecidos de estos ritmos jamaicanos, así como  gracias a este energético show ofrecido esta deliciosa noche, pulsada a través de estas seriación de fotografías hechas canciones, no solamente llenas de esta espiritualidad, amor a la naturaleza y un mensaje altamente cargado de optimismo, sino también  confluir en como ha ido evolucionando sus procesos creativos y por tanto, esta búsqueda constante de nuevos ritmos o corrientes, dando por resultado este enriquecimiento sonoro.






A través de la voz de Néstor Ramljak, su vocalista canalizo no solamente esta recepción de su gente, sino también converso con ellos a través de preguntas ¿ Qué pasó?, ¿Quiero que en San Luis del Potosí, se sienta esta vibración?, ¿Quién no necesita un poco de paz?, o algunas anécdotas/reflexiones para conectarlas a las canciones que compartieron esta noche tunera de Marzo.




La reacción del público fue muy positiva al ser muy receptiva y entregada, al corear y vibrar  por más de una hora y media que duro esta experiencia de  ser partícipe de estos mensajes que enseñan y motivan esta banda argentina.



Con siete número de discos bajo el brazo, el  grupo de Buenos Aires demostró porque es considerada como una de las bandas más importantes en la historia del reggae latinoamericano.






Una historia de vida musical que fue realizada gracias a Morocho Producciones, al cual se le agradece las facilidades para cubrir este concierto.




No hay comentarios: