jueves, 24 de marzo de 2016

Ractifica INBA, puestos en CEPRODAC

 
 
Por: Francisco V. Morales
 
Un día después de que anunciara que el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) tendría dos titulares, el INBA rectificó que el de Marco Antonio Silva y el de Eleno Guzmán son puestos distintos.
 
 

Silva estará a cargo de la dirección artística y Guzmán de la dirección ejecutiva, por lo que la titularidad, informó la oficina de prensa de Bellas Artes, recae en el primero.
 


Anteriormente, el Instituto había informado de los nombramientos en un comunicado con la siguiente frase, sin hacer distinción en los cargos: "Marco Antonio Silva y Eleno Guzmán han sido designados directores del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac)".
 


El nombramiento doble había causado extrañeza o molestia en algunos miembros de la comunidad dancística. En su cuenta de Facebook, la coreógrafa Rossana Filomarino escribió: "¡Me parece absurdo! ¿Es que uno no era de suficiente calidad? ¿Dividirán ideas... y también sueldo?".


"¿Acaso el CEPRODAC es una institución tan grande y compleja que amerite dos directores? #MalasDecisiones", escribió en Twitter la crítica de danza Hayde Lachino.


 De acuerdo con la página oficial del Ceprodac, en la gestión pasada, la de Raúl Parrao, no había puestos para un director artístico y uno ejecutivo, sino sólo uno general

No hay comentarios: