lunes, 14 de marzo de 2016

Recital de saxofón y guitarra: Antonio Bolio y Francisco Sifuentes en el 8 vo Festival de Música Libre

 
 
 
Continúa este octavo Festival de Música Libre, después de la presentación internacional , al compartir su propuesta musical de la banda de jazz Root 70 y la música electrónica de Keidler desde tierras alemanas, así como un concierto de piano con el maestro Pedro Damián Martínez, sin hacer dejo del concierto de blues/trova con Beto Blues`s Band y Dueto Yembe.
 
 
 
En esta nueva sesión musical de dicho festival, se les hace una cordial invitación al concierto compartido bajo la instrumentación del saxofón y la guitarra, por los maestros docentes: Antonio Bolio y Francisco Sifuentes. Este Martes 15 de Marzo a las 20:00 horas en la Sala de Concierto del Área de Música del Centro de las Artes SLP.
 
 
 
Francisco Sifuentes Godina, nacido en la ciudad de San Luis Potosí, el 3 de diciembre de 1984, desde muy temprana edad mostró habilidades e inquietudes por la música, particularmente por la guitarra, sus estudios guitarrísticos los inicia en el año 2001 con el maestro César Parra y posteriormente con el maestro Antonio Muñoz Salazar.
 
  
Su empeño por el instrumento y el pronto desarrollo de sus habilidades en el mismo lo llevó a ofrecer recitales para alumnos principiantes y en el año 2004 fue invitado a participar como ejecutante en el Festival Internacional de Guitarra de Guanajuato organizado por el Estado, la Universidad de Guanajuato y el maestro José Montenegro Vidal, al cual conoció por medio de sus anteriores maestros.
 
 


En el año 2006 ingresa al Instituto Universitario de Bellas Artes de la ciudad de Colima, donde tiene la oportunidad de estudiar con el reconocido guitarrista y compositor italiano Simona Lanarellí, a partir de ahí su desempeño y avance como guitarrista ha sido muy notorio, por lo que fue invitado a participar en el Concierto de Excelencia.
 
 
 

Ha tenido la oportunidad de formar parte de ensambles de guitarra como Terra Antigua de Celaya y actualmente en el Tetracorde Guitar Cuartet del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Ciudad de Colima.
 
 
Entrada con boleto de cortesía o de admisión al CEARTSLP.
 
 
La información completa sobre la programación de esta semana, y el resto del FML puede ser consultada en www.centrodelasartesslp.gob.mx o a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP, en Facebook, twitter e instagram.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: