jueves, 24 de marzo de 2016

Turistas disfrutan oferta cultural de San Luis Potosí



En el marco de los más de 300 eventos artísticos culturales que la Secretaría de  Cultura programó a través de sus distintos organismos para temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2016, los recintos que los presentan han recibido una gran cantidad de visitantes en el primer fin de semana del periodo vacacional.
 
 
 
Destacan entre otros el Museo del Laberinto que tan solo entre sábado, domingo y lunes pasados, tuvo una afluencia superior a los mil 500 visitantes que disfrutaron a “Darwin, la exposición”; “La gran travesía de la ballena gris”  y las salas interactivas.
 
 
 
El museo del Virreinato llenó sus espacios cada día, pues “Rostros de la Pasión” ha sido un gran éxito, en tan solo el fin de semana pasado y el lunes de asueto se registraron más de 700 personas.
 
 
 
Los recorridos por el Museo Federico Silva, de escultura contemporánea,  también fueron solicitados por algunos de los visitantes el pasado fin de semana a la capital potosina, al igual que los del Museo de Arte Contemporáneo, del primero el registro superó los 500 asistentes.
 
 
 
Los eventos y exposiciones del Instituto Potosino de Bellas Artes lograron una asistencia registrada de 1355 personas, la danza fue una de las actividades que más  llamaron la atención.
 
 
El museo Francisco Cossío superó las 700 personas que asistieron a los diversos eventos programados para ese fin de semana.
 
 
 
El Centro de las Artes demandado por su arquitectura e historia, por sus exposiciones como la de caligrafía Coreana, Y la obra del arquitecto Garfias, entre otras, superó los mil 480 visitantes.
 
 
 
El Centro Cultural de Real de Catorce, ha recibido tan solo en este puente vacacional de primavera más de mil 300 personas. El museo de la Máscara fue otro de los recintos de mayor afluencia, lo mismo los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que preparo el concierto del Réquiem Alemán de Johannes Brahms se vieron prácticamente abarrotados.
 
 
 
El origen de nuestros visitantes fue diverso, pero principalmente de la Ciudad de México, del Estado de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, y Tamaulipas, entre otros.
 
 
 
En los diversos recintos culturales también se han atendido visitantes originarios de Australia, Bolivia, Colombia, Perú, Polonia, Tokio,  Estados Unidos, entre otros.
 
 
Al interior del estado también se ha visto una gran afluencia en los diversos recintos culturales, sitios arqueológicos, como Tamtoc que tan solo el lunes, con motivo de la celebración del equinoccio de primavera se congregaron alrededor de 5 mil visitantes, superando todas las expectativas de un evento que coordinaron varias dependencias estatales con el INAH y que fue todo un éxito.
 
 
Otros eventos como el encuentro de Bandas sinfónicas juveniles e infantiles que se llevo a cabo en Charcas, la Feria de la Charamusca en Matehuala, el Festival del Huapango en Tamazunchale, las Fiestas de Luz en la capital potosina y Xilitla han tenido gran demanda. Al igual que la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.
 
 
Ahora la Secretaria de Cultura se prepara para recibir miles de visitantes en los eventos masivos de cultura popular y religiosa como lo es la Procesión del Silencio este próximo viernes, la escenificación de la Pasión Viviente en el Barrio de San Juan de Guadalupe que este año llega a su 55 aniversario, el XVII Encuentro de Danza Azteca, el XIX Festival nacional del Son, el XIV festival de Música Vernácula, y el XXII Concurso y elaboración de Quema de Judas en plaza de Fundadores este próximo sábado de Gloria.
 
Asimismo en coordinación con las casas de cultura y direcciones de Cultura de los municipios de las cuatro regiones del destino potosino se tiene programado animación cultural para el disfrute de propios y visitantes, para lo que resta de la llamada Semana Mayor y la Pascua.

No hay comentarios: