martes, 19 de abril de 2016

Charla entorno a la muestra colectiva de pintura " Piel de Venus" en la sala de Cronista del Centro Cultural Palacio Municipal



 
Con la participación de Arely Edith Sierra Guerrero, Yoliztlli Sánchez YolizYorke, Antonio Tercero Mora, Abisai Martínez Mendoza Homie, Eduardo Castillo Medina y Juan Carlos Mejía Martínez, algunos de los autores de la muestra de pintura Piel de Venus, se realizará una charla en torno a las motivaciones de dicha exposición que abrió sus puertas el pasado viernes 8 de abril, y cuya inauguración estuvo a cargo de la Sra. Sra. María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del DIF Municipal, en representación del Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí.
 
La charla, coordinada por el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Turístico, y la Subdirección de Cultura Municipal, se llevará a cabo el próximo martes 19 de abril, en punto de las 18:00 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, con domicilio en Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
 
Los autores de la muestra Piel de Venus serán quienes participen como ponentes de esta charla que contribuirá a enriquecer, con el diálogo verbal, la experiencia de los amantes del arte y de los espectadores de esta muestra que está integrada por varias piezas realizadas en óleo y acrílico sobre diversos soportes, y comprende un discurso en el que se destacan las cualidades corpóreas como argumento de la estetización en el arte y como medio a través del que se expresan diversas situaciones que reflejan la fragilidad humana en el entorno social actual.
 
La muestra Piel de Venus refleja la perspectiva de los autores de esta muestra, como creadores jóvenes que representan, en gran medida, al sector joven de la plástica potosina, y se han reunido en torno a esta muestra colectiva para señalar problemáticas sociales inherentes a la humanidad. La charla en torno a la muestra Piel de Venus también reflejará esa perspectiva en un diálogo abierto a los asistentes a la misma.
 
Se invita, pues, a asistir a la Charla en torno a la muestra Piel de Venus, a partir de las 18:00 horas del próximo martes 19 de abril, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal ubicado en Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
 

No hay comentarios: