miércoles, 20 de abril de 2016

Clase magistral y presentación del libro " técnicas y ejercicios básicos para trompeta" de Juan Manuel Arpero en el Centro de las Artes

 
 
 
El Centro de las Artes Centenario a través de su Área de Música tiene el gusto de invitarlos a la clase magistral  y así como la presentación del libro " Técnicas y ejercicios básicos para la trompeta" del Mtro. Juan Manuel Arpero, este jueves 21 de Abril  en la Sala de Conciertos  de dicha área formativa.
 
 
Se les recuerda que la clase magistral será de las 11:00 a las 14 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas en la sala de conciertos. Y en cuanto a la presentación del libro será éste a las 20:00 horas.
 
Juan Manuel Arpero. Uno de los máximos referentes del mundo de la trompeta en México vigente y activo, abocado a las presentaciones con orquestas, la dirección y la enseñanza, principal de la Sinfónica Nacional por 17 años, acompañó a Luis Miguel durante 10 años.
 
Originario de Guanajuato, sus inicios musicales se remontan a su niñez donde tuvo los primeros acercamientos con la música dentro de la tradición de bandas de viento en Guanajuato como heredero del legado de una de las familias con mayor tradición musical. Su preparación musical continuó en el Conservatorio Nacional de Música, para posteriormente buscar expandir los horizontes, por lo que viajó a Estados Unidos para estudios de perfeccionamiento de técnica e interpretación musical con James Stamp, el legendario trompetista Mexicano Rafael Méndez y de dirección con Jony Steshko.
 
 
 
El trabajo dedicado y de calidad de este gran músico, lo llevaron a Europa, específicamente Francia, donde conoció a Maurice Benterfa. Fue juez en dos concursos internacionales: en Narbonne, en 1994 (Concurso Internacional de Quintetos de Metales) y en Guebwiller, en 1995 (Prestige de la Trompette). Ha realizado clínicas para la trompeta en Europa, Estados Unidos, y casi toda América Latina.
 
 
Fue Trompetista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, entre 1976 y 1990. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Rosario (Argentina), la Orquesta Sinfónica de Camagüey, la Orquesta "Romance", de Luis Miguel, en gira por EEUU y toda América Latina, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tampico, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez de Durango, la Orquesta Sinfónica de Música Popular de Xalapa, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (Titular y Fundador) y la Orquesta Filarmónica de Durango.
 
 
Así también con artistas como Luis Miguel, Ignacio López Tarso, Fernando de la Mora, Horacio Franco, Elena Durán, María Teresa Rodríguez, Susana Harp, Mariachi Vargas, Marco Antonio Muñiz, Félix Parra, Román Revueltas, Georgina Meneses. Se ha presentado como director en grandes escenarios como el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Puerto Rico, Argentina.
 
 
 
Para mayor información de estas clases magistrales pueden comunicarse al (444)  137 41 00 extensiones 2002 al 2004 o a musica.ceart.slp@ gmail.com
 
 

No hay comentarios: