domingo, 24 de abril de 2016

Convocan a concurso de leyendas del Mayab



 
 Los trabajos deben de ser realizados a puño y letra y entregarse en sus oficinas en el edificio del Poder Legislativo del Estado de Yucatán , ubicado en Periférico poniente, tablaje catastral 33083 entre la Fiscalía General del Estado y Silos de la Hidrogenadora, colonia Juan Pablo II Alborada , C.P. 97246 de 9 a.m a 3 p.m; la convocatoria cierra el 20 de mayo
 
 
Para incentivar la participación de los integrantes de la familia, fortalecer y fomentar la convivencia con los adultos mayores y revalorizar parte de la riqueza intangible de la cultura Maya, la diputada por el XV distrito Elizabeth Gamboa Solís presentó la convocatoria  del concurso  “Leyendas del Mayab con Las Familias del XV” .
 
La legisladora reconoció que la familia representa la unidad básica de la sociedad y unirlas crea un tejido social fuerte y vigoroso, por lo que invitó a los habitantes de los 24 municipios que conforman su distrito, a enviar sus leyendas a partir de este 22 de abril hasta el 20 de mayo.
 
Señaló la diputada, que los trabajos deben de ser realizados a puño y letra y entregarse en sus oficinas en el edificio del Poder Legislativo del Estado de Yucatán , ubicado en Periférico poniente, tablaje catastral 33083 entre la Fiscalía General del Estado y Silos de la Hidrogenadora, colonia Juan Pablo II Alborada , C.P. 97246 de 9 a.m a 3 p.m.
 
Añadió, que también pueden ser enviados  por medio electrónico al correo:diputadaelizabethgamboasolis@gmail.com, en formato Word y que tanto los que entreguen sus trabajos a mano como los electrónicos deben de estar acompañados  de una copia de su identificación personal, de su acta de nacimiento en el caso de  los menores de edad, así como dejar o escribir en el correo el teléfono del participante.
 
Al hablar sobre la premiación, la Dip. Gamboa Solís dijo que se efectuara el día 27 de mayo del presente año, en el Salón “Consuelo Zavala Castillo” del Recinto del Poder Legislativo, obteniendo el primer lugar cinco mil pesos en efectivo y Lap Top; el segundo tres mil pesos en efectivo y una bicicleta y el tercer mil quinientos y una bicicleta.
 
El jurado calificador estará integrado por expertos e investigadores en temas sociales del INDEMAYA y la Secretaria de Educación del Estado, que calificaran originalidad en la redacción, relación entre la leyenda la comunidad en la que vive la familia participante, participación de un adulto mayor, la de un niño o niña.
 
Asimismo, la legisladora comentó que los diez mejores trabajos serán editados en español como en maya para conformar un libro y distribuirlos en las bibliotecas del XV distrito.
 
A pregunta, de cómo podría participar un adulto mayor que no supiera escribir, la Diputada respondió, que es donde juega un papel importante  la unión familiar, ya que un niño o un joven pueden escribir la leyenda que le narre este.
 
Acompañaron a la diputada la doctora Bonifacia Chi Poot representante del INDEMAYA Y EL Prof. José Julio Magaña Cámara, en representación de la Secretaría de Educación del Estado.

No hay comentarios: