miércoles, 20 de abril de 2016

El rock uruguayo-argentino -No te va a gustar-vuelve a tierras potosinas

 
 

 
Llegan nuevamente  a estas tierras potosinas en vivo y a todo color,  la banda de rock reggae uruguaya. No te va a Gustar,  este 22 de Abril al Club Deportivo 2000.
 
Después de la gran acogida  y que quedo en  la memoria de los potosinos, vuelve después de festejar por acá sus veinte años de esta estupenda agrupación uruguaya para compartir su música, su vitalidad gracias a Morocho Producciones.
 
NTVG  vienen presentando su más reciente producción discográfica "El tiempo otra vez avanza".
 
No Te Va Gustar se formó en mayo de 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente era un trío de rock con bajo, guitarra y batería, que estaba conformado por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala e inspirados en Oasis y The Beatles.
 
Entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evolucionó y lograron expandir su música incorporando percusión y vientos e incursionando en nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska). Las raíces roqueras originales de esta banda uruguaya-argentina se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos fue el sello distintivo del grupo.
 
Para 1998, ya con un sonido formado, NTVG obtuvo el primer puesto en los dos certámenes destinados a la búsqueda de bandas nuevas que se realizaron ese año en Uruguay: El “III Festival de la Canción de Montevideo”, y el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo.
 
Durante 1999 la ya premiada banda recorrió la mayor parte de los escenarios montevideanos, incluyendo una gira por varias facultades entre marzo y mayo. A comienzos de julio NTVG inició la grabación de su primer álbum, producido artísticamente por Juan Campodónico (en ese momento guitarrista de Peyote Asesino, luego integrante del proyecto Bajo Fondo Tango Club).
 
“Sólo de noche”, ese disco debut, se editó en diciembre de 1999 y ya en el año 2000 realizaron una extensa gira por la costa este, incluyendo Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar y Solymar.
 
Meses más tarde, en abril del 2000, NTVG presentó oficialmente el primer álbum en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas para luego continuar con una gira que se extendió hasta el 2001 y que los llevó a recorrer la casi totalidad del territorio uruguayo, y a tocar con artistas extranjeros que visitaban el país (Os Paralamas, Los Pericos, La Renga, etc.).
 
NTVG cruzó el Río de la Plata y comenzó a presentarse en Buenos Aires (Argentina). Continuaban con su actividad incesante y las ventas de “Sólo de noche” reflejaban la repercusión que la banda venía teniendo entre el público y para comienzos del 2002 ya había vendido más de 5 mil unidades.
 
Ya consolidados como uno de los principales referentes del rock uruguayo, NTVG inició una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de 15 mil personas en las Canteras del Parque Rodó. Aquel verano los encontró recorriendo los principales escenarios nacionales, y alcanzando el galardón “Disco de Oro” a menos de seis meses del lanzamiento de "Este Fuerte Viento que Sopla"
 
 
Cabe remarcar que en setiembre del 2003 se editó en Buenos Aires “Este Fuerte Viento que Sopla”, obteniendo muy buenas críticas de los periodistas argentinos y especializados.
 
 
Ya para diciembre del 2003 el éxito de la banda jugó en su contra. Ante la carencia de una infraestructura adecuada para la cantidad de público que la actuación de NTVG convocó en el festejo uruguayo de “La Fiesta Final” (más de 40 mil personas se agolparon frente al escenario) decidieron suspender el show ante el riesgo de accidentes entre el publico, que debió retirarse decepcionado pero a salvo.
 
2004 comenzó con gira por la costa argentina, compartiendo escenarios con La Zurda y Bersuit Vergarabat y en febrero se presentaron, también en Argentina, en el festival “Cosquín Rock” de Córdoba, junto a Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Los Piojos entre otros.
 
 
 
 La actividad de NTVG no se detuvo, al cumplir diez años de actividad ininterrumpida (1994-2004), los uruguayos se despacharon con un show gratuito en la Ciudad Vieja (Uruguay). Además se sumaron las presentaciones en el interior del país, y los recitales en Argentina siguieron a un ritmo casi mensual, incrementadas luego del lanzamiento de "Aunque cueste ver el sol", la tercera placa de la banda del argentino Emiliano Brancciari que contó con Rubén Rada como invitado.
 
"Todo es tan inflamable" (2006), el cuarto disco de NTVG, marcó cierto cambio musical remarcando el alejamiento del baterista Pablo Abdala (que pasó a ser productor de la agrupación) y del bajista, compositor y fundador Mateo Moreno.
 
 
El 17 de marzo de 2007 se llevó a cabo la presentación oficial de su disco "Todo Es Tan Inflamable" en el Estadio Charrúa de Montevideo ante un estimado de más de 20 mil personas. Fue la excusa perfecta para estrenar baterista y bajista: Diego Bartaburu y Guzmán Silveira respectivamente.
 
El éxito del vivo de las presentaciones de “Todo Es Tan Inflamable” llevó a la edición del primer DVD de No Te Va Gustar. "Tan" es la reedición del cuarto disco, pero registrado en vivo, en marzo de 2007 en el Estadio Charrúa de Montevideo, ante más de 19 mil personas.
 
Finalmente, el 22 de octubre, editaron su quinto álbum de estudio llamado “El Camino Más Largo” grabado en el estudio “Elefante Blanco” (Montevideo), entre mayo y agosto de 2008.
 
La presentación oficial del nuevo material iba a realizarse el 14 de marzo en el Velódromo Municipal de Montevideo pero una fuerte tormenta postergó el recital al día siguiente lo que perjudicó, no sólo a la banda, sino a muchos de los fanáticos que iban a asistir, sobre todo los que se habían cruzado desde Argentina y se tuvieron que volver. Pero los porteños no se quedaron con ganas y que en Buenos Aires el estreno fue en abril de 2009 en el Luna Park, tocando temas tanto del nuevo disco como de trabajos anteriores.
 
En 2010, la banda editó su sexto álbum, llamado "Por Lo Menos Hoy", producido por el argentino Juanchi Baleirón (Los Pericos) que fue presentado en un show gratuito el 19 de marzo de 2011, en las cercanías al Parque Rodó de Montevideo ante 60 mil personas.
 
Se editó en noviembre 2010 simultáneamente en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, España, México, Chile y Estados Unidos. Con la producción artística de Juanchi Baleirón, las 12 canciones fueron compuestas en diferentes lugares (Montevideo, Piriapolis y algunas ciudades de Alemania), en momentos de gira y constantes.
 
"Por Lo Menos Hoy" también fue presentado en Argentina abril de 2011 con cuatro shows en el Luna Park, y ese mismo mes, el último disco de NTVG, fue declarado como “Disco de Oro” en el país.
 
En noviembre de 2011, la NTVG estuvo nominada en dos categorías a los premios “Grammy Latinos”, participando como "Mejor álbum de Rock", con su disco "Por lo Menos hoy", y como "Mejor canción de rock" por el hit "Chau".
 
En marzo de 2012 se editó un nuevo material: “Público” es un CD/DVD que reúne los grandes éxitos de la banda en vivo, registrados en los cuatro Luna Park que ofrecieron en abril y en el show de la Rambla de Montevideo en el marco de los festejos por el bicentenario de Uruguay. Cuenta con la participación especial de artistas invitados como Luciano Supervielle, la murga uruguaya Agarrate Catalina y Socio, entre otros.
El material fue lanzado de manera novedosa, en formato digital, también en su versión CD y CD/DVD y Blu-ray.
 
El 14 de Julio de 2012, No Te Va Gustar se encontraba en su gira estadounidense, cuando el tecladista Marcel Curuchet falleció producto de un grave accidente de tránsito. El músico se salió de la ruta en las proximidades de New Jersey mientras conducía una moto alquilada. Fue internado de inmediato en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció horas más tarde.
 
En septiembre de 2012, más de 25 mil personas festejaron junto a NTVG los 18 años de la banda y despidieron el exitoso disco “Por lo menos hoy” en la explanada del Estadio de La Plata.
 
Luego de la trágica muerte del músico, No te va Gustar siguió tocando y creando sonidos. Lanzaron un spot del proceso de grabación de su último disco titulado “El calor del pleno invierno” cuyo primer corte de difusión fue “A las nueve”.
 
Durante 2013 presentaron el nuevo material realizando una extensa gira y en  febrero de 2014 estrenaron la canción "Llueve tranquilo", banda de sonido de la primera película documental de la banda, titulada "El verano siguiente", estrenándose el 6 de marzo en cines. Fue dirigida por el argentino Gabriel Nicoli, y muestra el día a día de ensayos, grabación del último disco, familia, amigos y la intimidad del grupo.
 
El 18 de marzo salió  a la venta en formato CD "NTVG En Vivo En Buenos Aires", grabado en Costanera Sur durante el concierto de abril de 2013. Participaron como invitados Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Diego Cabano. A fines de junio estrenan el video de "Cero a la Izquierda", cuyo audio fue tomado de este show y las imágenes, del DVD "El Verano Siguiente". A su vez anuncian la salida de un nuevo material de estudio para octubre, donde participan como invitados Hugo Fattorusso y Charly García.
 
En 2014, la banda uruguaya presenta su octavo álbum "El tiempo otra vez avanza". El disco fue grabado en los estudios Elefante Blanco de Montevideo y Romaphonic de Buenos Aires bajo la mirada aguda del legendario productor americano Joe Blaney, el cual realizó trabajos memorables con artistas como The Clash, B52s, Prince, Andrés Calamaro y Charly García. La mezcla corrió por cuenta de Blaney en Fluxivity, New York y la masterización estuvo a cargo de Bob Ludwig en Gateway Studios. "Comodín" es el primer corte de difusión, con letra y música de Emiliano Brancciari, asoma con el beat enérgico del rock rioplatense llevando un mensaje claro y honesto, imperfecto, humano. Esta canción cuenta con la participación especial de Charly García en iPad strings y clavinet. "Comodín" se estrenó en simultáneo con su videoclip, rodado en Buenos Aires bajo las órdenes de Gabriel Nicoli. Participan Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes y Favio Posca. El álbum fue lanzado en formatos físico y digital.
 
Los más recientes debutaron entre  los 10 más vendidos de iTunes.
 "Por lo menos hoy" obtuvo 2 nominaciones al Grammy Latino (Mejor Álbum de Rock y Chau, Mejor Canción de Rock)
 "Público" trajo una nueva nominación en la categoría Mejor DVD.
NO TE VA GUSTAR lleva 13 años en giras por Uruguay, Argentina, México, Cuba, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Brasil y dife...rentes países de Europa.
http://www.facebook.com/notevagustaroficial
http://twitter.com/ntvgoficial
http://www.youtube.com/ntvgtv
ENTRADA GENERAL: $300 pesos durante el mes de Abril y el día del evento $350 pesos.
 
PUNTOS DE VENTA:
El Morocho (Lomas). En  Alameda del  Río #105. Lomas del Tec. TEL:835-65-31.
El Morocho Baires Vera. En Agustín Vera #1005 COL. POLANCO.
Eskinita Reggae, en Reforma # 1713. Zona Centro.
Azul Pastel, en Mariano Jiménez # 1709.
Sado Custom Tatoo, en Av. Ricardo B. Anaya # 1800
Katrina Tatuajes, en  Mariano Escobedo # 219
 DSL. Plaza el Dorado.
También puedes adquirir tus boletos depositando en cualquier OXXO/ BANAMEX a la cuenta: 5204- 1650- 3438- 3996. 
Envía la FOTO DE TU Ficha de deposito con tu nombre completo a: morocho.producciones@gmail.com o vía inbox a: Facebook.com/morochoproducciones

No hay comentarios: