jueves, 21 de abril de 2016

Exposición "Miradas, siguiendo al Unicornio" en el Instituto Potosino de Belllas Artes




La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes,  invita este jueves 21 de abril  a la muestra colectiva  “Miradas, siguiendo al Unicornio”, por motivo de la  celebración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica.
La fotografía estenopeica es aquella que se realiza sin el uso de lentes u objetivos. Las cámaras estenopeicas suelen ser artesanales, se construyen con cajas de cartón, latas, cajas de cerillas, botes o cualquier otro artefacto que pueda evitar el paso a la luz. Básicamente consiste en una cámara oscura con un pequeño agujero (llamado estenopo), por el que se deja entrar los rayos luminosos que incidirán sobre el papel o película fotográficos.

La exposición fotográfica está a cargo de la Coordinadora del área de Fotografía del IPBA,  María Eugenia Martínez Juache, quien apoyará a Adriana  Rico, Alejandro Rodríguez, Belem Eslava, Belinda Vidales, Cecilia González, Iván Cuevas, Suhey Lara y  Vanessa Salas;  alumnos del taller de Foto II, mismos que presentarán fotografías que ellos mismos capturaron utilizando una simple caja de cartón.

El resultado de dicho proceso manual, ahora podrá  disfrutarse en La Casa de Las Bóvedas (Bolívar #500) en punto de las 20 horas, sin costo alguno. Para mayores informes vista el Instituto Potosino de Bellas Artes localizado en Av. Universidad esquina con Constitución s/n, Centro.
Comunícate a los teléfonos (444)122 12 06 o visita nuestra página en Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: