jueves, 28 de abril de 2016

La reina de corazones: Alejandra Guzmán en el Festival de la Cantera


Fotos: Cortesía de la Brecha.me y Festival de la Cantera


Por: Roberto A. Valenciano Capín


Para Alejandra Guzmán no le fue difícil el envolver a los potosinos y estos tampoco parece cedieron para dejarse abandonar por toda esta energía que retumbar esta plaza de Fundadores en esta cuarta  noche del Festival de la Cantera.


Al salir entre estas tres grandes pantallas envestida con esta evocación a esta guerrera con tintes romanas, para sin más desplegar  este arrebatamiento y euforia  a través de esta energía desatada aun cuando ya comenta que " ya me muero de ganas, ya quiero empezar este show tan rockero",  al ofrecer como antesala  su - Mala Hierba- y ser recibida por este aplauso y gritos.



Una oficial tentada a voltear a ver que sucedía en el escenario a pesar de mantenerse firme al estar pendiente de lo que ocurría entre el público que se  dio cita desde temprana hora, un chico con Down que bailaba, se emocionaba y mandaba eternos besos a la Guzmán, madres de familia que cantaba y dejaban a un lado para ser parte de esta noche con su Ale.



"Me gusta los gritos, las lucecitas, por eso estoy loca" es como esta diva del rock presentó un show que sorprende por esta capacidad sabedora de pasar por este lado confesional y bailable. Desde este punzante y energético rock a esta sutileza de lo acústico. Sin embargo, ambas conviven  eficazmente, reflejado en esta sinergia con su público que nuevamente llenó esta plancha de la Plaza de Fundadores.


 


Al desplegar -Mírala, míralo-, volverte a amar-, -quiero armar un escandalo-, -Güera- y esta parte acústica-romántica con -yo te esperaba-, rosas rojas-, - llama por favor- y -cuidado con el amor, - para complementar con - hacer el amor con otro-, -día de suerte-,- Reina de corazones-,  para conseguir que su gente se fusione en momentos en una sola voz, aunado a esta intuición de involucrar y hacerlos más parte en esta travesía, en donde agradeció por estar aquí y "hacerla ver tanta luz", de esta manera recorrer el escenario, cantarles y dedicarles una canción a todo pulmón esta reina de corazones a aquellos que se encontraban en el rincón más apartado en esta icónica plaza pública.
 




Una sensualidad siempre expuesta y en momentos atizada por estos movimientos de caderas de esta intensa mujer, aunado a una ronca pero afinada voz potente y,  esta gozosa complicidad de sus excelentes músicos y coristas en este entramado musical.

 
Un show en donde la multimedia, estas dinámicas coreografías tanto con sus coristas, así como  esta evocación a esta influencia Fosse -Cabaret- y esta gran sinergia con sus músicos, es lo que complemento este energético show.



Una Alejandra Guzmán agradecida no solo por el recibimiento de los potosinos, quien se dio su tiempo para grabar en su celular esta energía de los potosinos y visitantes en esta noche, ante esta gran anuencia regresa para desplegar uno de sus mayores éxitos- eternamente bella- y despedirse con un extended de este clásico del rock and roll nacional y que interpretara su padre, el cantante Enrique Guzmán - La plaga-.



Una noche bajo la complicidad de esta luna de primavera en estas terras tuneras.


No hay comentarios: