viernes, 22 de abril de 2016

Noche de dancehall informativo: Real Stylo en Vive la Música

            Foto: Cortesía de Soledad Tovar

Por: Roberto A. Valenciano Capín

A bator batiente continúa  esta fiesta musical de Viva la Música, al generarse  esta continuidad gracias a este viaje musical  propuesto por Agente 33, para ser continuado por este pulsante dancehall informativo  de Real Stylo,  gracias a este memorable concierto ofrecido en el Paraninfo universitario Rafael Nieto.

Una noche en donde  Real Stylo genero esta conexión  a través de este flujo de este acto de consciencia alerta, pero siempre alegre al invitar también a bailar bajo estas contagiosas cadencias demarcadas por este ritmo jamaicano y dialogarlo con el hip hop y el rock.

Una primera parte desplegada por esta simiente musical como es el dancehall, siempre acompañado por esta fraternidad /hermandad musical de  Street Roots a través del Sound System. Para iniciar esta celebración musical, al ofrecer canciones como: - Sonido Cultural-, - Operativo sonidero-, - Algo así-, - Sin Rendición-, - Bomb Drop-, por cierto una co-creación con el Papá de Sarita, quien estuvo presente en dicha canción-, -Actos-, - Esta noche-, acompañado en el dance por el entusiasta Malik.

Siempre bajo este continuo caminar pa´delante de Real Stylo, quien  lo ha distinguido y por tanto ha logrado fraguar y prodigar su propia voz este compositor/ cantante/frontman potosino a través de su entender el mundo, su sentido crítico ante esta  paupérrima vida en que vivimos y saberlo aderezar gracias  a este graffiti musical que lo aboga al momento de estar compartiendo en el escenario.

Quien ha logrado esta desbordante y compartida  energía, al desplegarse a través de  inquirir y hacer sacudir con sus letras a los asistentes de todas las edades, incluso se pudo ver a pequeños en estos cómodos asientos de este recinto universitario.

Debido a la gran demanda,  muchos optaron quedarse en los pasillos para disfrutar libremente de este sonido contundente desplegado tanto para echar baile como hacer consciencia.















Así como también generar una concertada conversación con sus amigos/cómplices musicales de los Pachas, banda de reggae para detonar no sólo esta tintura sonora, sino también estos vasos comunicantes entre la música orgánica y el Sound System, "De ahí que no puedan escapar de esta música circular", gracias a canciones como: -Con energía-, - Money-, - Dance usted-, - Prohibido-, - Usted Disculpe-. - A ti-, - Fea-, - Hace tiempo-, - La Llama-.

De ahí que fue una noche en donde queda resonando esta frase:  "Love es lo que necesita nuestro corazón, somos tierra fértil para sembrar esas semillas que necesitan amor, hay que sembrar la semilla con paciencia".



Es importante destacar el haberse ofrecido un show profesional, gracias a esta preocupación de tener una puntual iluminación y multimedia que dimensiona en si misma, aunado a una buena sonorización que por tanto hacen que seas parte inmediata de lo que ocurre en el escenario, así como subrayar la importancia e impacto que tiene este tipo de conciertos, al volverse y a la vez cumplir cabalmente en ser un foro abierto para los artistas potosinos, así como el convocar a un público que pocas veces  accede a estos recintos a pesar de la incertidumbre de las autoridades responsables de programar estos eventos.

Real Stylo  se ha presentado a lo largo de si trayectoria musical con proyectos como Rebelión Sound Crew, Los Pacha, Soy otro tu, Fredoom, Agente 33,  los Malditos Cocodrilos, el Sonido Tepexteloacan.



Un evento realizado por la División de Difusión Cultural de la U.A.S.L.P.

No hay comentarios: