martes, 19 de abril de 2016

Población desalojó Casa de Cultura: Cerro de San Pedro

 
 

 El presidente municipal de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava Loredo descartó que el Ayuntamiento de ese municipio haya encabezado el desalojo de la Casa de la Cultura de la localidad acontecido el ocho de abril.
 
 En entrevista, el edil afirmó que fue la propia ciudadanía la que realizó las acciones y fueron los pobladores de Cerro de San Pedro quienes solicitaron a la autoridad darle un uso al inmueble del que se habían apoderado representantes del grupo opositor a Minera San Xavier, encabezado por Mario Martínez Ramos.
 
“En la pasada fecha del ocho de abril, un grupo de personas realizaron el desalojo, pero a nosotros y al Síndico Municipal nos avisó una persona que había un grupo de gente que harían el desalojo, a nosotros nos invitaron para que hiciéramos un inventario de las cosas que ahí se encontraban, el síndico acudió al llamado se hizo el levantamiento del acta y la firmaron los habitantes de la cabecera municipal que acudieron a hacer el desalojo, esa fue la participación que tuvimos como autoridades municipales” .
 
El edil descartó que la existencia de violencia durante el desalojo y aclaró que el video que circula por redes sociales en donde se aprecia a un policía municipal, fue grabado al momento que se cerraba la casa de la cultura después del desalojo.
 
“Todo se llevó a cabo pacíficamente porque no hubo presencia de la contra parte, solamente los habitantes, el síndico municipal y en su caso la policía, que al término del desalojo vigilo que el inmueble se cerrará adecuadamente”.
 
Ángel de Jesús Nava Loredo, insistió en que fueron los pobladores los que solicitaron a la autoridad municipal, utilizar el inmueble recién desalojado como oficinas del Ayuntamiento, afirmó que el terreno en el que se realizaron las acciones de desalojo es propiedad del Gobierno Municipal de Cerro de San Pedro, pues el espacio es parte de la antigua escuela primaria Benito Juárez que en su momento era la única institución educativa que tenía a su cargo el Ayuntamiento.
 
“A misma solicitud de la gente, pidieron que se diera una habilitación del inmueble para un área del municipio, por eso nosotros decidimos poner el módulo para el turismo, habrá sala de usos múltiples”.
 
Afirmó que Mario Martínez Ramos quien se dice poseedor de la propiedad, ha sido citado en varias ocasiones  por la autoridad municipal para aclarar la situación legal en la que se encuentra el terreno, sin que se haya tenido respuesta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: