martes, 19 de abril de 2016

Una noche musical entre videogames / flicks con la Orquesta Sinfónica Universitaria



Foto: Cortesía de la División de Difusión Cultural U.A.S.L.P.
Por: Roberto A. Valenciano Capín



Una gran expectación fue lo que causó el concierto " Videogames & Flicks" ofrecido por la Orquesta Sinfónica Universitaria, bajo la direccion artistica  del Mtro.  Alfredo Ibarra, al verse reflejada con un lleno total del teatro del Centro Cultural Bicentenario.



Como ya es una costumbre en estos tipos de conciertos, dan la bienvenida  algunas chicas emulando a estos comics japoneses en el lobby del Centro Cultural  Universitario Bicentenario.




Un concierto que logró convocar a un público mayoritariamente joven, aunque también convocó aquellos adultos de corazón, quiénes se emocionaron, se  conmovieron y hasta crearles este ánimo de contarles y compartir a sus acompañantes algunas anecdotas, historias de acuerdo a lo escuchado.




Como es una costumbre de este tipo de conciertos y que ha sido del agrado de los asistentes, el ser recibidos en esta ocasión como bienvenida por algunas chicas emulando a estos personajes de comics japoneses en el lobby de dicho centro cultural universitario.



Dio inicio  con este sorprendente recorrido a través de estos singulares soundtrack a partir de este imaginario y puntual  trazo del dibujo trasladado al hecho cinematográfico, para el deleite tanto de gamers como melómanos, como lo fue desde esta heroica pieza de - Superman returns-, para continuar dialogando con - Sonic the Hedgehog-,- Gilde Pegasus (Saint Seiya)-, The Dark Night ( Batman),- Castillo Ambulante-, - Mario Bros-.



Para dar un sustancial giro de este recorrido por este imaginario, tanto visual como sonoro, para cumplir uno de los planteamientos de esta orquesta sinfónica universitaria como es generar esta plataforma para la proyección de talentos potosinos, al tener su presentación de dos integrantes  de los niños Cantores de San Luis Potosí bajo la dirección de la Mtra. Adriana Castañon, al interpretar la pequeña violinista Sarah Sophia Zarate García el concertino en Sol Mayor del compositor Ferdinand Kuchler y Violín Concerto No. 1 Op. 34 de Oskar Rieding por el violinista Ricardo Mújica Mercado, en donde quedo demostrado  el estar, el plantarse en el escenario, tocar y compartir estas piezas que interpretaron en esta noche, al ser agradecido por tal gesto y actitud que el público les agradeció con un cálido aplauso.


Después de este emotivo momento generado por estos dos pequeños músicos de apenas solamente nueve años,  de inmediato el público se conecto de nueva cuenta a esta travesía gracias a la buena sonoridad, una cierta compactación musical y emotividad, a pesar de ciertos desafinación refleja en esta joven orquesta sinfónica universitaria, pero aun así dar  el temple con la pieza -Spider man-, - The Legend of Zelda-, - Gladiator-, -  Soldier Dream (Saint Seiya)-, -Baba Yetu (Civilization IV)-, - The Lords of the Ring-, - Halo- y culminar con - Assasin`s Creed III-.  



Un público que para muchos estuvieron satisfecho por lo escuchado y visto en las pantallas que complementaron este concierto, a otros como siempre, les quedaron faltando varios juegos y películas, pero aun así las sonrisas, el comentario de lo visto y de recordar esta tarde es parte de  cumplirse plenamente el cometido de esta orquesta sinfónica universitaria de no solamente acercar al público en tener este gusto por la música sinfónica, sino vivirlo, disfrutarlo conjuntamente desde ambas trincheras, aunado a también generar la creación de nuevos públicos.

No hay comentarios: