martes, 12 de abril de 2016

William Shakespeare y Miguel de Cervantes en la Biblioteca Primo Feliciano Velázquez


 
 
 
Lecturas, exposiciones de libros, conferencias harán de las delicias de los asistentes a las diferentes actividades que se realizan en la Biblioteca "Primo Feliciano Velázquez" , quien tiene el gusto de invitarlos a su jueves  de conciencia bibliotecaria, en esta ocasión se honrará  los días 14, 21 y 28 de Abril   a la memoria de dos grandes íconos de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. 
 
 
 
A través de un apasionado lector de Shakespeare, el Arquitecto José Manuel Gutiérrez  Martínez, quien hablara de este grandioso escritor ingles, así como el escritor Alfredo Padilla (Premio 20 de Noviembre 2014) estará transmitiendo la pasión  que se siente por este gran creador español y su inmortal personaje de Don Quijote.
 
 
 
 
El 23 de Abril del año de 1616, mueren dos de los escritores más inminentes que ha tenido la altura de la palabra literaria mundial; el inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes Saavedra. Es por ello que en esta fecha celebramos "El día Mundial del libro, pues las herencias que nos legaron en arte y cultura literaria, siguen influyendo de una manera notable en los destinos de nuestro diario acontecer.

 
 
 
Es difícil pensar que alguien no conozca a estos personajes de inminente fama, puesto que están incluidos en los programas académicos  de educación escolar , en el cine, en la televisión, etc,. Y también sabemos que, en  estos momentos, las naciones se han unido para rendirles honores por sus 400 años de fallecidos que en este año cumplen.

 
 
 
La idea es que esta experiencia sea accesible a todo tipo de público y que sean transmitidas en un estilo apasionado y sin muchas complicaciones de sabiondos intelectuales, sino que se transmita la vida y obra de ambos creadores, y que se hagan ver a los asistentes lo necesario que es la lectura formativa en la vida cotidiana.

 
 
 
La cita es en la calle 3 805b. Colonia Industrial Aviación, a las 17:00  horas. Entrada es gratuita.    

No hay comentarios: