jueves, 21 de abril de 2016

Ya listo para el Picnic Literario en el Centro de las Artes




 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, el próximo 23 de abril, el Centro de las Artes de San Luis Potosí llevará a cabo el Picnic Literario, actividad de divulgación artística realizada en colaboración con la dirección académica a través de sus áreas de integración, literatura y artes visuales.

 

La jornada literaria se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, de este sábado 23 de abril, en distintos espacios al aire libre del CEARTSLP, donde se efectuarán actividades de fomento a la lectura como lectura en voz alta, cuenta cuentos y dinámicas específicas, todas ellas guiadas por un promotor de lectura.

 

Asimismo a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo una charla para niños sobre la elaboración de los libros y su distribución, para lo cual se ha invitado a participar a la escritora Violeta Gracía, a Lucía Báez, impresora, así como a Sofía Sánchez, de Editorial Torbellino, y a representantes de la Librería Educal, quienes estarán al frente de la actividad en la que estarán presentes alumnos de diversas escuelas de la capital potosina.

 

Paralelo a estas actividades, se realizarán dos talleres artísticos vinculados al arte literario, uno de impresión, a cargo de la maestra Ma. Eugenia Urbina, y uno más de realización de libros de artista a cargo de la subdirección de artes visuales del CEARTSLP; esto de 10:00 a 14:00 h.

 

Previamente durante esta semana el Centro de las Artes llevará a cabo una campaña de recolección de libros entre la comunidad del CEART, asistentes y público en general que desee contribuir a esta actividad, con la intención de que los libros recolectados sean utilizados y disfrutados durante el Picnic literario.

 

De esta forma es como el Centro de las Artes extiende una cordial invitación para asistir y formar parte de esta conmemoración en el Día Mundial del Libro y Derecho de autor, que se suma a la oferta cultural que la Secretaría de Cultura, a través de los diversos organismos, estará efectuando en esta fecha. Informes al 1 37 41 00 o a través de las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: