miércoles, 25 de mayo de 2016

Alistan el sexto Festival Internacional de vino en el CEART




Por: Emilia Monreal

Portugal será el país invitado en el 6o. Festival Internacional del Vino que se realizará los días 3 y 4 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la participación de 150 stands.

Incluso se espera la asistencia del Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, quien aún no confirma, pero fue invitado.

Se podrán disfrutar más de 300 vinos y cervezas de todo el mundo, además de catas, talleres, comida y cenas, maridaje, arte y música en vivo.

En rueda de prensa, el coordinador y organizador del evento, Alejandro Espinosa comentó que se tendrán a especialistas de Argentina como Daniel Gorisnic; de Portugal el enólogo Pedro Almeida y otros más provenientes de Francia, Uruguay, España y de diversas ciudades de México.

Comentó que la organización del festival cuesta 1 millón 800 mil pesos,  y se logran generar de 400 a 500 noches-hotel, generando una derrama económica de más de 3.0 millones de pesos.

Entre las bodegas de vino participantes destacan El Enemigo, Manos Negras, Trapiche de Argentina, Moet & Chandon de Francia; Los Toneles de Argentina, Grupo Modelo de México, Montes Toscanini de Uruguay, Brand and Ambassador de Francia, Hispano Bodegas de España, entre otros.

También habrá una exhibición de mezcales potosinos.

El acceso general será de 379 pesos por persona de 15:00 a 23:00 horas el viernes y el sábado será de 13:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios: