martes, 17 de mayo de 2016

Centro de las Artes Potosino se sumará a la conmemoración por el Día Internacional de los Museos



 

Con diversas actividades de divulgación artística, el Centro de las Artes de San Luis Potosí se unirá a la conmemoración por el Día internacional de los museos, a celebrarse este 18 de mayo en los recintos culturales de la entidad potosina, que también ofrecerán al público un interesante programa de actividades, todas ellas encabezadas por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

La jornada en el Centro de las Artes iniciará con recorridos guiados que se ofrecerán a grupos escolares cada hora en horario de 09:00 a 13:00 horas., donde además se tiene previsto el desarrollo de talleres artísticos como el de “Murales lineales”, a cargo de Juan Gutiérrez, “Paisajes acuáticos”, a cargo de Laura Rucoba, uno más dirigido al público infantil, denominado “De pájaros, árboles y sombras” que contará con la instrucción de Jorge Cabrera, así como el taller de “Gráfica infantil”, impartido por el Colectivo Sin Misericordia.

Por otra parte se ofrecerán recorridos para público en general, mismos que estarán disponibles cada hora en horario de 09:00 a 21:00 horas., y mediante los cuales los visitantes podrán conocer datos históricos, arquitectónicos y vocacionales de este recinto de formación artística.

En su recorrido el visitante de disfrutar de las exhibiciones que actualmente se encuentran en sus salas y galerías tales como “1/4 de siglo en México” carteles de Antonio Pérez Ñiko, la exhibición “Marco Antonio Garfias de los Santos”, así como “La caligrafía de la danza” exhibición de caligrafía coreana de Shin Seungwon, “Séptima colectiva anual” que muestra obra artística de estudiantes del área de artes visuales del CEARTSLP, y finalmente “El dolor es…”, una intervención artística del Panóptico, realizada por Artemio Rodríguez.

A las 19:00 horas., en la Sala 2 de la Plaza Centenario, se efectuará el conversatorio Museo, sociedad y memoria, y finalmente a las 20:30 horas., concluirá la jornada con un recorrido guiado nocturno, que permitirá a los visitantes disfrutar de la iluminación escénica con que cuenta el recinto en sus instalaciones arquitectónicas y con ello tener una experiencia diferente al conocer dicho espacio.

 


 
Cabe mencionar que todas las actividades de esta jornada serán de entrada libre. Informes al 1 37 41 00, y en las redes sociales oficiales del CEARTSLP, así como de la Secretaría de Cultura, y del Día Internacional de los Museos.

No hay comentarios: