miércoles, 25 de mayo de 2016

" Dueto Dulcemelos", invitados de la Orquesta Sinfónica de San Luis Porosi




 
El ensamble Dulcemelos y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, interpretarán juntos por primera vez música mexicana de concierto para salterio, este viernes 27  y Domingo 29 de Mayo a las 21:00 y 12:30 horas, respectivamente en el Teatro de la Paz y como parte de su Temporada de Conciertos Primavera Verano.



En este programa es presentado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se interpretará música de compositores mexicanos escrita especialmente para este dueto de músicos queretenses conformado por la salterista Alejandra Barrientos Aguilar y el pianista Héctor Larios Osorio, quienes son incansables promotores de la cultura, educación y la música con salterio en su tierra natal.



Con Dulcemelo, la OSSLP interpretará obras de los compositores mexicanos Francisco Núñez Montes, Horacio Rico y Emanuel Arias y Luna. Obras que, aunque compuestas en los últimos años a solicitud del dueto, a los escuchas nos remitirán sin duda al México de los siglos XIX y XX por el característico sonido del salterio en el ambiente porfirista.



En esta ocasión además, cabe resaltar la participación extraordinaria del muy joven salterista Héctor E. Larios Barrientos, con quien se interpretará la Fantasía para Salterio, Piano y Orquesta, de Horacio Rico, compositor guanajuatense quien creó esta obra inmersa en el estilo contemporáneo, de corte experimental y efectista.



Para la segunda parte del programa, la Orquesta Sinfónica de San Luis interpretará las Selecciones del ballet “Romeo y Julieta” Op. 64, de Sergei Prokofiev. Escrita entre 1935 y 1936, captura el espíritu del Renacimiento, dando vida  a cada personaje de la obra shakesperiana.



Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz, y continúa la promoción del boleto individual $100, y familiar $150, que da acceso hasta a dos adultos y dos menores de doce años.

No hay comentarios: