martes, 31 de mayo de 2016

Festeja los cincuenta años de la Casa Museo Manuel José Othón



Festeja el cincuenta aniversario de la Casa Museo Manuel Jose Othón, este miércoles primero de Junio a las 11:00 horas en el Teatro de la Paz.


En donde se contará con la presentación de la coreografía" En el desierto. Idilio salvaje ( Manuel Jose Othón) por la compañía de danza contemporánea, Nucleodanza, bajo la dirección de la Mtra. Guadalupe Orellana.


Así como, la presencia musical de la Orquesta Sinfónica de Chimalcahuan, " Independencia".


Este museo está ubicado en la casa que habitará  anteriormente uno de los personajes ilustres  más importante de San Luis Potosí del siglo XIX, el poeta Manuel José Othón,
en donde  nació el 14 de junio de 1858, cuyo nombre lleva la calle donde está ubicada.



La casa que por sus dimensiones es modesta, cuenta con un característicos pozo en el patio central, en torno al cual se distribuyen el despacho, la sala, el dormitorio, el comedor, el epistolario, la sala de lectura y en el pequeño patio posterior se encuentran la cocina y el baño.




En donde se ofrece al visitante una panorámica de la vida y obra del vate potosino, ello a través de objetos,  muebles,  manuscritos,  libros y fotografías y unos objetos que quien es considerado uno de los más grandes poetas bucólicos  en lengua española de la épica moderna. alabado incluso por Jorge Luis Borges.




Dirección: Manuel José Othón #225, Centro Histórico, C.P. 78000, San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono: (444) 812.74.12


No hay comentarios: