viernes, 27 de mayo de 2016

Presenta nueva oferta academica el Colegio de San Luis




 El Colegio de San Luis presentó su nueva oferta académica de Cursos de Educación Continua, con el objetivo de permitir la transmisión de conocimientos a otras comunidades de profesionistas, investigadores, estudiantes y público en general, a partir de la realización de cursos especializados, distintos a los integrados en los planes de estudio de los programas docentes que se imparten en El Colegio.




Bajo esta modalidad, se facilita a los investigadores construir una oferta educativa dinámica en relación con las necesidades de conocimiento de los diversos sectores de la sociedad. De esta manera, El Colegio de San Luis pone a disposición de la sociedad un conjunto de cursos especializados que se impartirán durante el segundo semestre del año. Se trata de cinco cursos teórico-prácticos dirigidos a funcionarios, docentes de educación básica, tomadores de decisión de las áreas de cultura y turismo, estudiantes de posgrado y ciudadanos interesados en reflexionar la política más allá de la ciencia académica, incorporando las disciplinas de la interioridad.




Los cursos son impartidos por investigadores de El Colegio de San Luis reconocidos por sus aportaciones en las temáticas de cada curso, además de tener amplia experiencia en la enseñanza a nivel licenciatura y posgrado.




Se impartirán en el segundo semestre del año los siguientes cursos de Educación Continua: Diseño de políticas públicas locales que impartirá el especialista en Estudios Organizacionales, por la Universidad Autónoma Metropolitana y École des Hautes Études Commerciales de Montreal, Canadá, José Santos Zavala; se impartirá también el curso denominado Un San Luis Potosí de piedra en 12 ejemplos. Patrimonio arquitectónico de la ciudad: historia e importancia, impartido por el especialista en Humanidades y Artes por la Universidad Autónoma de Zacatecas e investigador del programa de Historia, José Armando Hernández Soubervielle.




En el ámbito de la literatura se ofrecerá el curso “De tinmarín de do pingüé…”: la literatura de tradición oral como instrumento para la enseñanza en educación básica. Análisis de textos y recolección que impartirá la especialista en Literatura Hispánica por El Colegio de México, Mercedes Zavala Gómez del Campo. La especialista en Ciencias Políticas y Sociales, orientación en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cecilia Costero Garbarino, impartirá el curso denominado Política exterior de México y su inserción en las tendencias globales. El caso de las entidades federativas. También se ofrecerá el curso El siglo XXI: crisis de la conciencia, hacia una cultura de la interioridad, impartido por el especialista en Ciencias Sociales, Tomás Calvillo Unna.




Se entregará constancia con valor curricular de acuerdo a los requisitos de cada curso y la cuota de recuperación incluye material académico. El primer curso iniciará el 28 de junio y concluirá el 11 de agosto. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección amontes@colsan.edu.mx quien hará llegar el Formato de Inscripción para su registro en línea. Una vez que usted haya llenado el formato recibirá un correo de confirmación de registro y se darán indicaciones para proceder al pago de la cuota de recuperación. La cuota de recuperación deberá realizarse a más tardar una semana antes de que empiece el curso.




La fecha límite de inscripción será una semana antes del inicio de cada curso. Para mayores informes los interesados se pueden dirigir a la Dirección de Vinculación (manzaldo@colsan.edu.mx) o vía telefónica (444) 811 01 01 extensión 3033 o consultar en la página webhttp://www.colsan.edu.mx.

No hay comentarios: