jueves, 26 de mayo de 2016

Presentación del libro " El legado del príncipe de Cachemira " de Reza Emilio Juma en las Bóvedas



Las Bovedas  tiene el gusto de invitarlos a la presentacion del libro " El legado del Principe de Cachemira"de Reza Emklio Juma, este jueves 26 de Mayo a las 20:00 horas en las Bovedas.




Reza Emilio Juma, nacido en Toronto, Canadá pero pasó su infancia entre varios países. Se tituló en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de British Columbia a una edad muy joven y posteriormente llegó a España. Ha trabajado en el ámbito académico como profesor e investigador de relaciones internacionales, idiomas y literatura, y ha colaborado en varias publicaciones e investigaciones además de ser colaborador de revistas internacionales.



Persona comprometida y solidaria que no ha dejado atrás sus deberes solidarios fue activo en varios proyectos de organizaciones como Big Brothers, ACNUR y Ayuda en Acción.



En vez de enfocarse en su carrera profesional, decidió desde muy joven aumentar su crecimiento espiritual viajando por todo el mundo y conociendo las culturas de los más de treinta países que ha recorrido para tener una visión más universal del mundo.



En 2014 publicó su primera novela, Mil Besos, una aventura romántica basada en el esoterismo de los sueños y deseos y la obsesión de encontrar el verdadero amor. Más de dos mil personas en más de treinta países y seis continentes conocen su obra que fue elegida por el Centro Andaluz de las Letras para salir en el “Escaparate Andaluz” en Sevilla. En Córdoba fue seleccionada para hacer un maridaje con un vino de una de las bodegas más antiguas de España, Pérez Barquero. Y en Granada la novela fue seleccionada para exponerse en la tienda oficial de La Alhambra.



Un año después, en el 2015, sacó su segunda novela El legado del príncipe de Cachemira, con la Editorial Nazarí en Granada donde recibió el apoyo del ayuntamiento de Granada para presentarse en el Cuarto Real, un palacio árabe del siglo XIII. También fue apoyado por varias instituciones académicas entre ellas bibliotecas, museos y fundaciones como el Legado Andalusí, la Biblioteca Viva de al-Ándalus, el Museo Vivo de al-Ándalus y Medina al-Ándalus. En México el libro ha recibido reconocimiento por varias universidades y museos; la Partenón, el CETMAR, la UMAR, el Consejo Académico de la UADY y el Museo de la Isla.



Gracias a la popularidad de sus novelas, Reza Emilio ha salido en más de setenta medios de comunicación entre la radio, revistas, periódicos y entrevistas televisadas y conocen su trabajo en más de cuarenta países. Persona compleja que ha recorrido medio mundo para tener una visión universal quién se clasifica como un bohemio sin fronteras cuya casa es el mundo. “Si tienes imaginación es allí donde haces tu casa”.




"El legado del príncipe de Cachemira", una novela histórica basada en el siglo X que se trata de un príncipe de la India que decide embarcarse en una aventura de 30 años para llegar al paraíso terrenal de al-Andalus para dear a tras su legado. Incluso antes de salir al mercado fue apoyado por la Conserjería de Cultura y el ayuntamiento de Granada para hacer su lanzamiento oficial en el Cuarto Real de Santo Domingo, un palacio Arabe de más de 800 años. En las primeras dos semanas la novela rompió un récord de ventas en una librería en Albacete y lleno al aforo completo en todos los centros donde se presentó. En su gira de apenas dos meses recibió apoyo de varias instituciones académicas y culturales como el Legado Andalusi de Granada, el Centro Sociocultural Gitano Andaluz, el parque temático Medina al -Andalus, la Biblioteca Viva de al-Andalus, el Museo de la Torre de la Calahorra en el puente Romano de Córdoba, la Casa Andalusi, la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla y otras más. En tan poco tiempo salió en más de 50 medios de comunicación entre revistas, periódicos, televisión y la radio hasta incluso llamó la atención del director de cine francés marroquí Tarik Boubker.



En México ha salido en una veintena de medios de comunicación, y en solo dos meses Reza ha recibido certificados de reconocimiento por el libro por parte de la Universidad del Partenon (UNAM), el CETMAR, la Universidad del Mar la UMAR, el Museo de la Isla de Cozumel, la Universidad Autonoma de Yucatán y los ayuntamientos de Saltillo y Mazunte han pedido que Reza aparezca como invitado de honor en sus ferias.




Según un escritor español: "El legado del príncipe de Cachemira transciende las fronteras de la imaginación y la creatividad como si fuera sacado directamente de la mente de un niño adolescente pero a la vez con la descripción y detalle de un hombre que ha dado la vuelta al mundo y ha vivido siete vidas. Acaso hay pocas novelas históricas donde el lector se sienta la trama tan intensamente como si fuera el propio príncipe, el mismo protagonista de la novela, sintiendo en cada momento la pasión, el erotismo, el romanticismo y sobre todo la tragedia y el dolor. Jamás he disfrutado, reído y llorado tanto con una novela. Si "Mil besos" fue el intento del autor coquetear y jugar con el lector "El legado del príncipe de Cachemira" es de embrujar y conquistar. En mi humilde opinión, el libro del año y que no dejará indiferente a nadie. Indudablemente un antes y un después para la novela histórica española".


www.rezaemiliojuma.com


No hay comentarios: