miércoles, 25 de mayo de 2016

Rock en tu idioma sinfónico en San Luis Potosí






Tras su exitosos paso por la decimoséptima edición del Festival Vive Latino, el colectivo de músicos del proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico se alistan para desempolvar los viejos clásicos del rock en español.




Para tal efecto llegarán a las instalaciones del Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga 1 de la ciudad de San Luis Potosí, el próximo viernes 27 de mayo a las 20:30 hrs. Los boletos ya están a la venta en Lúa Boutique de Plaza Sendero, Tortas Richards sucursal Himalaya, y en las taquillas de Cineteca Alameda. Mayores informes y venta de boletos en VIP Ticket al 129 90 26 y 812 23 43.




Para esta presentación, los músicos que participarán son Sabo Romo (Caifanes), Leonardo de Lozanne (Fobia), Piro (Ritmo Peligroso),  Jorge “Chiquis” Amaro (Neón, Fobia), Kazz y Gasú (Los Amantes de Lola), Agustín “Cala” Villa y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos), entre otros.




Ellos estarán acompañados por 25 músicos de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, quienes estarán bajo la batuta del director Felipe Pérez Santiago.




El primer sencillo de este material fue el tema Beber de tu sangre, original de Los Amantes de Lola, y donde Kazz mostró su gran habilidad vocal. Recientemente, se lanzó como segundo single la canción Juegos de amor, todo un clásico de Neón. Gracias a sus altas ventas, este material ya es Disco de Platino.




Fue durante 2015 que un grupo de personas, encabezadas por el músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, se dan a la tarea de desarrollar este proyecto, y reunir en un mismo escenario a exitosos compositores y roqueros de la década de los años 80, que fueron parte de una de las etapas más importantes en la historia del rock latino. Hablar de Rock en tu Idioma es ya una etiqueta que quedó marcada en el corazón de miles de seguidores que vivieron en carne propia el desarrollo de este movimiento onírico.




El movimiento del Rock en tu Idioma surgió en los 80´s ante la necesidad de apoyar al rock mexicano y de otros países de habla hispana. Toda esta propuesta llegó a la radio y a las tiendas de discos latinoamericanas con el cobijo de mucha gente que entendió que el rock hispanoamericano tenía mucho qué decir y mucho más que aportar a la música del mundo.




Es así que el proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico se adueñará del escenario del Teatro de la Ciudad de Parque Tangamanga 1 de San Luis Potosí el próximo viernes 27 de mayo a las 20:30 horas. Los boletos ya están a la venta en Lúa Boutique de Plaza Sendero, Tortas Richards sucursal Himalaya, y en las taquillas de Cineteca Alameda. Mayores informes y venta de boletos en VIP Ticket al 129 90 26 y 812 23 43.



No hay comentarios: